lunes, 26 de noviembre de 2007

DIAGNÓSTICO: ASESINATO !!!!!!!


Cronica de una enfermedad.
Este mes como muchos de vosotros ya sabeis, ha sido para mi un auténtico infierno.
Dudaba si contaros lo sucedido con toda la acidez, rabia y pena del mundo o tomándomelo un poco a guasa y cagarme en la puta madre que parió a los médicos en general.
Como el asunto ha sido serio pero la vida hay que tomársela con alegría digamos que voy a hacer un remix.
Sábado 3 de noviembre.
A Luis (mi novio) empiezan a salirle unas ronchas muy raras por la axila y los brazos, pensamos que ha podido tratarse de algo que comió y le sentó mal.
Al dia siguiente vamos a urgencias,(diagnóstico número uno) nos dicen que es una varicela pero muy muy suave que ya está remitiendo y no es contagiosa, le mandan antiestamínicos y le dicen que no se preocupe.
Martes 3 de noviembre.
Luis está mucho peor, las ronchas ya las tiene en todo el cuerpo y hasta dentro de la boca, la lengua está hinchada y tiene fuertes dolores en las articulaciones.
Vamos al médico de cabecera (diagnóstico número dos)
Varicela galopante en toda regla, altamente contagiosa, reposo absoluto 10 días y un cargamento de pastillas.
Total que hago de enfermera dia y noche, controlándole los medicamentos, bañándole y dando de comer, el no puede hacer nada por sí mismo ya que las manos es lo que peor tiene, hinchadas, llenas de pupas… un horror.
No tiene fiebre, pero le duelen mucho las articulaciones, no descansa bien..
Viernes 16.
Revisión médica, las ronchas remiten, la médica le dice que continue el tratamiento, que todo va bien y el lunes seguramente le de el alta.
El sábado misteriosamente reaparece la erupción, primero en las manos, el picor es insoportable, el domingo ya es una roncha mutante, volvemos a urgencias, donde un médico jovencisimo recien salido de la carrera, le dice que no sabe que es lo que tiene, porque él solo ha visto la varicela en fotos ( hay que joderse!!!)
Llama a otro médico que yo bauticé como House-latino, porque el tio que era de Colombia le miró, le tocó las ronchas y en un segundo hizo el diagnóstico número 3 mientras el doctorcito joven se quedaba pasmado antes su rapidez y seguridad:
( yo le miré como si fuera Dios, casi lloro a sus pies de gratitud porque pensé que había acertado)
- Es una sobreinfección causada por alguna bacteria, deje de tomarse lo que le mandó su médico de cabecera, ese tratamiento no sirve, tómese este otro tratamiento y aquí tiene un pase urgente para el dermatólogo de mañana.
(genial el sueldo de este mes para medicinas, que luego no sirven….)
Y aquí se nos presenta por parte de la dermatóloga el diagnóstico número 4:
- Usted no tiene ninguna infección, usted lo que tiene es una toxicodermitis, o sea reacción alérgica a algún medicamento, como le han mandado tantos, no se a cual le puede tener alegria, asi que no se tome nada de lo que le mandó el médico de urgencias, ni el medico de cabecera, se va a tomar este tratamiento.
Y aquí queridos cofrades, ME CAGUÉ EN LA REPUTISIMA MADRE QUE LOS PARIÓ ¡!!!!!
3 semanas de médicos, de diagnósticos equivocados, de salas de espera en urgencias, gastándome un dinero que no me sobra en medicamentos que se cagan de risa en el armario porque de un día para otro no sirven de una mierda, pidiendo permiso en el trabajo para cuidarle, sufriendo de desesperación porque ya me lo veia yo en una camilla hasta en navidad, para que ???? Para que me digan, señora no sabemos lo que tiene, y pa eso 7 años de carrera ???
Los médicos son personas, las personas se equivocan sabe ??
Y dudé entre poner una bomba en la sala de médicos, liarme a tortazos con las enfermeras estúpidas de mierda , ponerme a llorar como una loca o rendirme y que me acaben hospitalizando a mi, porque la que estoy mala ahora soy yo.
P.D. Al final Luis se mejoró, diagnóstico número 5:
Varicela complicada por una sobreinfección derivada de una alergia a algún medicamento.
O sea, que pa no pelearse entre ellos, dijeron que lo había tenido todo.
QUE VERGUENZA DE SANIDAD, SI ME PONGO MALA LLAMO A LA BRUJA LOLA PA QUE ME RECE Y ME DE UNOS UNGÜENTOS, SEGURO QUE ME CURO ANTES….

sábado, 10 de noviembre de 2007

Nos vestimos de Gala

Hoy nuestra Cofradía se viste de Gala, la fundadora y creadora de este espacio esta de Aniversario ... noooo no ese tipo de aniversario ... aún no!!!!, sino que hoy celebramos el "Cumpleaños de nuestra querida Gurisa."

Aunque Guri, desde hace un tiempo ha emprendido una carrera bloguera en solitario, para nosotras las que componemos este Triunvirato sigue perteneciendo a esta Cofradía Latina.


Mi querida Guri:
Es difícil poder resumir tantas y tantas cosas que han pasado durante todo periodo, como olvidar aquellos chat interminables, en los cuales por alguna u otra razón terminábamos hablando del cierto cúlico, o aquella vez que los pañuelos desechables se nos hicieron pocos y debimos recurrir inevitablemente a las sábanas para poder limpiar aquellas narices mocosas ... o las veces que tratábamos de enlazarnos vía cámara web y el ostia de tú amigo no llegaba nunca con la cámara, pero creo que lo más memorable e imborrable ha sido compartir 90 minutos, de aquellos partidos de fútbol de la Copa América, decir improperios y gritar ... corrijo escribir, hasta que se nos acalambraban los dedos ................... GOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Cuantas y cuantas historias podríamos contar y serían la inspiración de tantos post, pero muchos de ellos quedaran bajo el más estricto secreto de confesión. A que no???

Gracias a ti aprendí como curar un mate y poder pasar un duro invierno con aquellos amargos, y también a disfrutar y hacerme casi una adicta al youtube.

Pero lo más importante de todo aprendí que al otro lado de la inmensa Cordillera de los Andes, existe una persona, una mujer, una amiga orgullosa de ser Cordobesa y con la fuerza necesaria para traspasar fronteras y mostrar al mundo las tradiciones y costumbres de su amada Córdoba.

Hoy en este día deseo expresarte todo mi cariño, decir que te quiero mucho y espero que algún día podamos atravesar esa geomorfología inmensa y darnos un gran abrazo e irnos de parranda por aquellas callecitas de Córdoba que tienen ese no sé que ché, viste.

¡¡¡ Feliz Cumpleaños, amiga !!!
Chilosa.

Querida Guri,
Quién me iba a decir que mi locura desatada por cierto galán de novelas me llevaría hasta a ti en un foro.

Que empezaríamos a compartir bromas, risas e historias de una mente calenturienta, para luego pasarnos los e-mails y llegar hasta donde hoy estamos.

Eres una tía excepcional de las que quedan pocas y me has escuchado en los peores momentos , dándome siempre tu apoyo con una sinceridad y honestidad que agradezco profundamente.

Luego me invitasteis Chilosa y tu a participar en un triunvirato, y allí fue lo más.

Desde el momento en que disjiste:
- Quiero salir contigo a la calle llevando sombreros ridículos y gritándole improperios a la gente..
Me dije, es mi media naranja !!!!!

Luego también hay otras cosas que nos unen:
- Ricardo Darín en bolas con un lazo en los huevos.
- Los emoticonos guarrillos del messenger
- Ciertos secretillos muy cachondos y … mil cosas más.

Sin ti no hubiera sabido que es chamuyar o achancharse palabras que ahora uso sin parar que sepas que el argentino se extiende por Almería..

Todo este rollo para desearte Feliz Cumpleaños, que daría lo que fuera por estar contigo ahí celebrando bebiendo como una cosaca y gritándole improperios a …bueno a tus invitados no, está claro.

Me gustaría mandarte algún sombrero ridículo, si me prometes que te lo vas a poner. Lo de Darín está más jodido pero se intentará.

Bueno hermosa, que te quiero, te quiero mucho.
¡¡¡ Feliz Cumpleaños !!!
La Brava