Hoy vengo con una de cine.
Ayer ví una película que me sorprendió bastante y me entusiasmó “Transamérica”.
La pelicula trata sobre un transexual “Bree” a punto de someterse a una operación de cambio de sexo que complete su transformación y le haga sentir una mujer completa.
El problema viene cuando días antes de la operación recibe una extraña llamada de una comisaria de Nueva York en la que le informan que su hijo está arrestado, un hijo que ella desconocía nacido de una esporádica relación heterosexual universitaria que fue todo un trauma para ella.
Su terapeuta que ya había firmado su visto bueno para la operación le dice que antes de operarse debe ir a conocer a su hijo y enfrentarse a su pasado, y que hasta que no lo haga no le dará la autorización.
El hijo arrestado por chapero y por tráfico de drogas es un desastre, su madre se suicidó, y con su padrastro ha tenido una relación bastante dura .
Cuando ella se presenta en comisaria incapaz de decirle la verdad de golpe, se hace pasar por una misionera cristiana mandada por la iglesia para ayudarle y sacarle del mal camino.
En el camino de vuelta a casa por carretera ( ahi empieza la road movie) comenzarán a conocerse y se irá estableciendo entre ellos una relación muy especial.
El chico irá cambiando su forma de ser, volviéndose más respetuoso y considerado , y poco a poco se creará un lazo de unión entre ellos, pero Bree es incapaz de decirle la verdad por miedo al rechazo, ya que entre otras cosas el chico tiene una idea muy equivocada de su verdadero padre debido a una serie de mentiras que le dijo su madre, él piensa que Stanley (su padre) es rico, un triunfador en el mundo del cine) y nada más alejado de la realidad.
La relación durante ese viaje pasa por muchas etapas desde una atracción del chico hacia Bree, a verla como una madre.Pero cuando todo empezaba a ir de maravilla el chico descubre el secreto de Bree y entonces todo cambia.
Hay que destacar la gran interpetación de Felicity Huffman, una de las actrices de Mujeres Desesperadas en el papel de Bree, increible como transforma su rostro, su voz, la manera de caminar, convirtiéndose en un transexual, yo ví la pelicula con mi tía, y cuando le dije que era en realidad una mujer no se lo podía creer.
Hace un papel realmente bueno, tiene una gran capacidad dramática, y su personaje está lleno de ternura, dolor, de fuerza, te enamoras de Bree a cada paso, es fantástica.
Además nos acerca a un mundo complicado, el de los transexuales, personas incomprendidas que no acaban de encontrar su sitio, que no son aceptadas que sufren humillaciones, que luchan contra corriente, personas fuertes, decididas, faltas de amor en este caso y que merecen todo mi respeto, comprensión y apoyo.
La banda sonora es además estupenda (si te gusta el country y la música instrumental) y la fotografía de los paisajes del sur de EEUU es realmente buena.
Dadle una oportunidad, teneis que conocerla, Bree se lo merece.
5 comentarios:
Vamos Brava ... que le estas haciendo competencia a Latita ... jejjejejeje ... veremos si podemos encontrarla y dar mi opinión , parece una opcion interesante.
Ay Chilosa la competencia a Lata, eso es imposible porque esa mujer no tiene competencia es la critica de cine number one !!!
Pero siempre es bueno tener más de una opción para elegir peli, esta de verdad que merece la pena.
No es por nada que Felicity Huffman se ganó el Oscar por dicha interpretación...
Otra de mis favoritas!
Saludos
Pily
Ah, es buena, pero viejona, ¿no?
Ella es una muy buena actriz. :)
No la he visto, pero ahora me dieron ganas de conseguirla.
Publicar un comentario