Hoy quiero tomar una nota que he tomado prestada de una Diosa, sencillamente porque me gustó y así me siento.
"No me feliciten por ser mujer, porque soy una Diosa como lo fueron mis antepasadas, antes de que la guerra llegara a la vida de los hombres.
No me feliciten por ser mujer, porque no necesito que lo recuerden, ustedes lo saben.
No me feliciten por ser mujer, porque debido a que no somos iguales los dos géneros precisamente por eso somos iguales.
No me feliciten por ser mujer, porque tu, hombre, igual que las mujeres puedes hacer la comida o meter la ropa a la lavadora.
No me feliciten por ser mujer, porque yo, mujer, igual que los hombres puedo cambiar la llanta de mi auto o cambiar los fusibles de la luz.
No me feliciten por ser mujer, porque sin los hombres que han estado en mi vida, no sabría exactamente el tipo de hombre que quiero a mi lado para acompañarme.
No me feliciten por ser mujer, porque sin la participación de un hombre una mujer no podría ser madre.
No me feliciten por ser mujer, porque soy un ser humano que llora, ríe, salta, juega, canta, baila, se enoja, patea, golpea, siente (si, igualito que los hombres).
No me feliciten por ser mujer, mientras miles de mujeres en el mundo mueren a cada día a manos de sus parejas, en "nombre del amor".
No me feliciten por ser mujer, mientras miles de mujeres sufren discriminación cada día de su vida.
No me feliciten por ser mujer, mientras miles de mujeres son mutiladas quitándoles la enorme capacidad de sentir placer.
No me feliciten por ser mujer, mientras miles de mujeres dejan su propia salud porque "no tienen tiempo para ir al doctor" pero si tienen tiempo para limpiar la casa y cuidar al abuelo enfermo.
No me feliciten por ser mujer, mientras miles de mujeres abandonan a sus hijos por no tener la forma de sacarlos adelante.
No me feliciten por ser mujer, mientras miles de mujeres son acusadas de homicidio cuando deciden abortar.
No me feliciten por ser mujer, mientras miles de mujeres son "culpadas" de un embarazo no deseado.
No me feliciten por ser mujer, porque sé que soy hermosa.
No me feliciten por ser mujer, porque me siento orgullosa de serlo los 365 días del año."
Tips Memilih AC yang Sesuai untuk Kebutuhan Keluarga Anda
Hace 4 semanas.
4 comentarios:
Excelente post, adhiero totalmente!!! El día de la mujer no es un día para festejar, ni para recibir bombones o flores, es un día para meditar, saber todo lo que nos queda aún por luchar y conseguir. Por nosotras, por todas las mujeres, por las injusticias y la desigualdad de derechos.
No somos iguales a los hombres ni queremos serlo. Luchar por igualdad de derechos no significa querer ser iguales. Por suerte cada día somos más las mujeres y hombres que trabajamos todos los días para lograr mejorar estas situaciones, pero aún falta mucho por hacer.
Por eso, aunque el día de la mujer es todos los días, en el día internacional de la mujer, es importante tener claro todas las que han luchado y han muerto para que lleguemos a disfrutar lo que hoy tenemos, y todo lo que aún nos falta conquistar. Por eso yo no suelo decir "feliz día", pero sí me gusta dar un abrazo fuerte a las mujeres en este día, un abrazo en el que está dicho todo esto, y el amor que sostiene una red, en la que nos apoyamos mutuamente.
Un abrazo a todas las mujeres!!!
y que todos los dias sean dias de la mujer, porque solo uno??
saluditos!
gracias mi chilo!
un placer que me uses!
jejeje
Publicar un comentario