martes, 14 de agosto de 2007

Fernando y María Pía (fic)


Hay escenas de películas o series que a veces se me quedan grabadas en la mente, y no paro de darle vueltas y vueltas.
Escenas que me gustan tanto que necesito ahondar en la historia , escribir sobre ellas, y al final acabo con un fic entre mis manos , o como sucede en este caso, un drabble.
Hay una historia de amor que me atrapó completamente en la serie “ El zorro, la espada y la rosa”, la historia obsesiva, pasional, compleja y autodestructiva de Fernando y Maria Pia, y hay una escena en concreto que me impactó mucho, verla a ella al borde de la muerte en los brazos de Fernando cuando éste le dispara por error.. Y esto es lo que escribí…..

El sonido de ese disparo le para la vida a Fernando.La cara incrédula de Maria Pia se clava en su mirada y un segundo más tarde se desploma en sus brazos como una muñeca de trapo.Maria Pia tiene los ojos cerrados, apenas siente su pulso, su bello vestido de novia mojado en sangre, una sangre que él ha derramado, un rojo violento que mancha la pureza de su novia eterna, ha herido al único ser que le importaba.…El cuerpo tibio de Maria Pia, sus brazos caidos tocan el suelo, él no deja de llamarla a gritos, de suplicarle que abra los ojos, pero ella es un angel de cristal envuelto en tules de silencio, una cara de alabastro fría y durmiente.Y a Fernando se le para la vida…La estrecha entre sus brazos dándole todo el calor de su alma, la llama como en una oración, la sangre se le congela en sus venas y le palpitan las sienes, todo la habitación le da vueltas y se le para el corazón.Ella , la razón de su vida, lo que más ama , ella su salvación, su mundo, su razón, no se le puede escurrir entre sus brazos como una paloma herida, no puede abandonarle, no permitirá que lo abandone.Y llora como nunca lloró , con un llanto desesperado, como ni siquiera nunca lloró a sus padres, mientras la herida de Maria Pia se abre dejando un reguero carmesí en su camisa, mezclándose su sangre con su culpabilidad.Un abismo se abre a sus pies , y la culpa le azota como un látigo rompiendole la carne, se odia así mismo, se desprecia, se arrodilla como pidiendo perdón, mientras su amada niña se pierde en las tinieblas, no puede permitir que se muera, ella no se va a morir, y con un esfuerzo infinito la levanta en brazos y se jura así mismo que la salvará, aunque tenga que consagrarle su alma a dios por toda la eternidad, aprieta los puños y la agarra con todas sus fuerzas, - Voy a salvarte Maria Pia…Y mientras se le para la vida….

14 comentarios:

Rosa Mari dijo...

Que bien cuentas los detalles ....un amor muy trágico el de esos dos y muy bien interpretado .
Ayer estuve viendo en el TDT el capítulo de su encuentro final ....que buen actor és Peniche.

Un beso.

la brava dijo...

Rosa Mari qué razón tienes, si la novela engancha es por los actores, ya que la historia y el guión son al menos en mi opinión un completo desastre. Y entre todos brilla uno con mucha fuerza Peniche, una marvilla. Gracias

miriam dijo...

Admiro tu forma de escribir. Realmente me encanta.
Tengo un proyecto entre manos que, cuando tengas tiempo, te comentaré. Me gustaría contar con vos y tus dotes literarias.
Un beso! Y espero que tus cosas vayan bien.

Anónimo dijo...

Un drabble precioso. Aunque ya sabes que no estoy familiarizada con la serie, he visto, corrijo, he sentido esa escena con tus maravillosas palabras.

Besitos Brava ;)

Fdo: Adicta

la brava dijo...

Querida gurisa ayer se me fue la conexión y ya no pude volver a conectarme, y justo cuando me ibas a comentar ese proyecto, bueno espero que hoy podamos hablar tranquilamente, gracias por tu apoyo, siempre. Besos

la brava dijo...

Adicta reina, ya veo que cumples tus amenazas, me persigues en la red, jajaja !! Gracias.
Bueno como habrás podido comprobar es un drable parecido al que escribí de Willow y Tara, éste lo escribí primero, y luego me ayudó mucho para el segundo la frase del angel y los tules de silencio tenia que plagiármela, me encantó...
Espero que estés disfrutando del veranito ojalá repitamos quedada pronto. Besos

Anónimo dijo...

hola! a mi me pasa como a adicta, no he visto la serie pero el drable, como todo lo que escribes me ha encantado, como ya te he dicho alguna vez eres toda una poeta!

muchos besicos: taniel(si soy la taniel de siempre!)

la brava dijo...

Taniel ? tu por aqui ? Me has dado la alegria del siglo, te echaba de menos niña, muchas gracias por pàsarte por dejar comentario, de verdad que me ha hecho mucha ilusion un beso grande!!!

Anónimo dijo...

Hola...

Estaba curioseando en páginas relacionadas con El Zorro y llegué hasta aquí.

Para mi sin duda la pareja de Fernando y María Pía es de lo mejorcito de la serie, su historia de amor (de ese verdadero, el que no te da posibilidad de elección) me cautivó desde el principio, y los actores están fantásticos... Para mi ha sido todo un descubrimiento Arturo Peniche, a quien no conocía (debo decir que no soy muy aficionada a las telenovelas, aunque creo que en España no han pasado ninguna en la que él trabajara)... Lo cierto es que... bueno puede sonar extraño, pero su personaje me tiene cautivada (enamorada?)...

También me ha sorprendido muy gratamente leer a Héctor Suárez en su blog, tan divertido y tan entrañable. Escribe muy bien! Por él llegué hasta ustedes, a quienes saludo cariñosamente desde el sur.

la brava dijo...

HOLA CANDELA!! Bienvenida a este rinconcito esperamos tenerte por aqui.
Coincido contigo en cada línea. Mi pareja favorita del zorro son ellos, que grandes actores, que historia tan intensa, tan pasional, tan complicada..Peniche es lo mejor de la novela su interpretación es brillante, y si, yo también estoy enamorada del personaje, quien no querría que la quisieran con esa fuerza, esa pasión, y esa lucha de no darse vencido ? Una maravilla de personaje , un besazo Candela!

Anónimo dijo...

Definitivamente, adoro internet. ¿De qué otra forma 3 personas de distintos continentes iban a establecer una relación como la vuestra?... Y ni hablar de la que teneis con Héctor Suárez Gomís, ayudado claro por que parece un chico sencillo a rabiar... El intercambio de datos casi a tiempo real y el acceso a información de todo tipo no son asuntos baladíes tampoco... Y qué más voy a decir yo, que conocí a mi amor aquí, un yoruga morocho con el que espero poder vivir a corto/medio plazo... Por cierto que comparte con Fernando Sanchez de Moncada algunos rasgos: esas marquitas flanqueando su nariz, la mirada severa y tierna a ratos, el irresistible levantamiento de ceja!... quiero pensar que algo de esa pasión que enamora en el personaje.

Bue! Saludos cariñosos a las tres desde el sur de la vieja Europa. Y no dejen de escribir, que son una ustedes una peña muy simpática

Anónimo dijo...

Wow Carmen me encanto ese fan fic.!!
Maria Pia Y Fernando son mi pareja favorita, hasta llore cuando Marizorra lo mato, fue triste.
Me encanta su relacion, de odio, pasion, olvido, esas historias que enganchan completamente y nos hace entrar dentro de ella y hasta sentir el odio y el amor que sienten los personajes. Fernando Sanchez de Moncada es el mejor personaje, es malo, ambicioso, vengativo, cruel, pero cuando ve a Maria Pia cambia completamente y me derrito cuando le suplica y se arrodilla pidiendole afecto a Maria Pia, se vuelve en un niño pequeño, buscando amor y dulcura de su madre... ayyy como me encanta Fernando jejeje. Ojala un hombre estuviera dispuesto a entregar su vida entera por una mujer sin pensarlo dos veces.
Para mi, el amor entre ellos siempre va ser el mas hermoso e interesante de la novela, despues de tantos años de no hablar ni saber que ha pasado uno con el otro, aun vive esa llama de amor que despues de danto tiempo no se ha apagado porque es muy fuerte.

Bueno Carmen la brava me gusta mucho la forma en la cual escribes, llega al corazon y todo.
Muchos Saludos desde Colombia,
Natalia.

Anónimo dijo...

hola solo quiero saber como se llama la musica o el tema que le ponen a maria pia y a fernando en la novela del zorro gracias desde ya y estos dos son muy buenos actores

Anónimo dijo...

hola solo quiero saber como se llama la musica o el tema que le ponen a maria pia y a fernando en la novela del zorro gracias desde ya y estos dos son muy buenos actores