jueves, 13 de marzo de 2008

Mi padre, mi héroe

Mi padre, mi héroe.Hoy estoy sentimental que le vamos a hacer y como siempre estoy hablando de mi madre, de sus dichos y locuras, ya era hora de que os hablara de mi padre.
Mi padre es el amor de mi vida, le quiero con locura, y es completamente distinto a mi madre.Es un hombre serio, con un sentido tal de la responsabilidad, la palabra, la honestidad y las cosas bien hechas, que la gente le tiene mucho respeto de primeras porque su presencia impone.
Le encanta la poesia, Lorca, Hernández y es un gran poeta, un día tendré que encuadernar todo lo que escribe porque para mi sus textos son un tesoro.
Es hombre de pocas palabras, y no muchas sonrisas porque cuando algo le hace gracia es como si se riera pa dentro pero se le nota en la mirada.
Somos cómplices, es exagreao como sin apenas hablar ni mirarnos nos entendemos y compartimos como un lenguaje secreto que mosquea a mi madre que acaba sin enterarse de nuestras bromas y cosas.
Es muy cariñoso y a mis 27 tacos me sigue llamando reina mora, perla del caribe y el tesoro de su casa y entonces yo me hincho más que un globo de pura satisfacción porque papi está orgulloso de su hijita.A él le cuento todos mis secretos, todos mis problemas, y me escucha mejor que nadie sin censuras para luego decirme lo que piensa sin rodeos, y siempre acaba teniendo razón.
Mi padre es guapisimo Richard Gere a su lado se queda corto, y es el playboy de la urbanización se lo rifan todas las guiris de la zona hasta las cuarentonas y eso que tiene 65 primaveras pero que bien llevás.Su lema es vive y deja vivir, es un lobo solitario pero los pocos amigos que tiene le quieren a matar porque da la vida por ellos.
Tiene manías, muchas y habla consigo mismo se pregunta y se responde y cuando le pillo le entra la risa.Suele darle muchas vueltas a la cabeza, tengo a quien parecerle.
Es muy tranquilo, con su jardin , sus crucigramas, su radio y alguna pelicula de vez en cuando es feliz, no pide más, se conforma con poco.
De pequeña me cantaba muñequita linda para que me durmiera y cuando alguna noche me quedaba en su cama un rato y luego me iba pa la mia, pa hacerme rabiar me decia al bajar de la cama: cuidao con la cucaracha!! y entonces me ponia a llorar y me enfadaba porque me da mucho asco y le daba puñetacillos en el brazo y el me prometia que ya no lo iba a hacer más hasta la noche siguiente.
Los domingos siempre me llevaba a dar una vuelta al paseo, y me compraba un tebeo y no me soltaba de la mano ni un segundo, y a mi en lugar de agobiarme me encantaba estar pegaica a su lao que me contara historias, y me hablara de cine.
Y por las noches él era quien me secaba el pelo después de la ducha y se pasaba un buen rato cepillándolo, y me hacia mi cena favorita: patatas fritas muuu torraicas y muy finicas con queso gracia vaquero super fino cortao y tomate fruco.
Es mi padre, es mi héroe, qué quereis que os diga...

5 comentarios:

Luna Nueva dijo...

esta hermosisisimoooooo, yo perdi el mio a ls 14 años, pero estoy segura que fue un granm hombre y que esta orgulloso de su familia, adoralo, abrazalo y no te canses de decirl q lo amas, es tan padre verle los ojitos brillar cuando le dices te amo papi, ahhh q bello.

Anónimo dijo...

Mi padre es mi ejemplo de superaciòn y de vida. Me hiciste llorar...
Un besito...

Anónimo dijo...

Mi Brava ... no puedo dejar de chillar, para mi Padre ademas de ser a la persona que respeto mas en mi vida, es mi guia, es quien me ha enseñado todo lo que se, el me enseño el amor a la lectura, el amor a la historia, el amor a geografia, el respeto a la vida. el respeto a la madre ... yo creo mi querida Brava es que cuando hicieron el molde de nuestros padres y otros luego los rompieron.

Jana dijo...

Que lindo tu post, aunque yo con el mio no tengo mucha comunicación de igual forma se que lo quiero un buen :)
saluditos!!

Pilar Nieto dijo...

qué puedo decir del mío...? solo que es mi cuate... si, tal cual... lástima que nunca se dió la oportunidad de conocerme cual soy

Saludos