martes, 21 de octubre de 2008

Praga, Viena y Budapest. Un viaje impresionante.

Bueno cofrades aqui estoy de vuelta con las pilas muy cargadas y mi crónica de las vacaciones.

Han sido unos días inolvidables, lo hemos pasao de lujo.

Nuestro primer destino: Praga.


Llevaba obsesionada con esta ciudad mucho tiempo y no decepciona en absoluto.
Es una maravilla, qué arquitectura más impresionante, donde miraras te daban ganas de hacer una foto. El casco histórico es una belleza, el barrio judío es muy bonito también pero sobre todo el Castillo, es que te dejaba sin palabras, las callejuelas adoquinadas, la catedral de San Vito que me recordó mucho a Notredame con unas vidrieras preciosas, y el callejón del oro una callecita de casas muy bajitas. En una de ellas vivió Kafza y hoy están convertidas en tiendas de recuerdos: mucho cristal de bohemia y marionetas, una gozada.

Tambien estuvimos de mercadillos una pena ir con la pasta contadita porque se te metia todo por los ojos: bombones frutas, flores, artesanía..alli compramos unos acrílicos de Praga preciosos que irán a parar al pasillo de casa.

La comida muy rica y bastante barata, sobre todo la cerveza, mira que bebí y no se me subió ni una chispa...y que pasá de comer buena carne y pastelitos, la respostería allí buenísima.

Y fuimos al famoso teatro negro donde vimos Alicia en el país de las maravillas, la verdad que tampoco nos entusiasmó demasiado pero había que verlo, ( este teatro escaracterístico por sus efectos de luz negra, efectos sonoros y de forma narrada. Suelen ser actores que visten con trajes negros y fondo negro que realizan la obra con el movimiento de marionetas y pantomima).



Viena:







Pues........a ver..aparte de que la gente de allí es estúpida y soberbia y gilipollas a morir y que hizo un frio de muerte y una lluvia terrible, y que todo absolutamente todo es carísimo...

Me quedo con el Palacio de Sissi, que maravilla de salas y que frikada han montao sobre Sissi, de lo más interesante. Tambien estuvimos en una exposición de Klimt, mi pintor favorito, en el palacio de Belvedere, dios..no puedo escribir lo que experimenté cuando ví el cuadro del Beso, me quedé embobá frente a él un buen rato queriendo retener cada detalle.
Y fuimos a la ópera... que gozada. Musica clasica, opera y ballet un programacpmpleto en un teatro precioso en la plaza de Bethoven, y además nos tocó champagne gratis en un concurso que hicieron, jajaja.No se puede pedir más.
También me hinché de practicar mi alemán, que algo bueno tenia que tener Viena, pero nos dejó fríos a muchos. Quien conozca Madrid puede hacers euna idea, se parecen bastante auqnue a mi Madrid me gusta muchisimo más, que quereis que os diga.

Y la gran sorpresa del viaje: Budapest.Quiero volver!!!




Es una ciudad preciosa, espectacular.
Alli visitamos el edificio más impresionante que he visto nunca: el Parlamento, y tuvimos la suerte de conseguir visita guiada en español y gratis!! oléee.
Tambien vimos la ópera muy muy lujosa, paseamos por el Danubio, que no es azul pero qué importa el color con esos paisajes.
El barrio del Castillo y el bastión de los pescadores, que parece sacado de una peli de Disney nos encantó a todos, y la sinagoga y el cementerio judio fue muy emocionante me impresionó mucho su historia.
Y bueno que contaros de la fiesta zíngara a las afueras, en los bosques de Hungría, donde nos pusimos hasta el culo de palinka el aguardiente tipico de állí y de goulash un guiso de carne picantito espectacular.
Tambien hubo baile tipico con unos bailarines simpatiquisimos y mucho cachondeo en una casa rural enorme muy bonita decorada.
Y broche de oro: estuvimos en el café más lujoso del mundo: el café New York, un palacio impresionante con unas lámparas de cristal, unas pinturas, y unas alfombras..que bueno te sentías una reina mínimo, no se podían hacer fotos pero los españoles nos hinchamos, jajajaja

En el viaje hemos conocido a gente simpatiquisima y hemos salido mucho juntos.
Unos dias maravillosos con Luis, que hacia mucho que no desconectabamos de todo y nos dedicabamos a nosotros mismos, a ser empalagosos, pegajosos y muy muy felices.
Tengo que poner todas las fotos del viaje pero al menos estas son un aperitivo.
Otras tantas en facebook.

Un placer volver, y si he tardado en publicar el vaiej es que a la vuelta em hice un esguince y me han tenido atada a la cama dia sy dias.....

4 comentarios:

Gurisa dijo...

Qué envidia, che!!! me dieron ganas de ir a conocer también. Mucha historia en esos lugares! Mucha cultura!!

Me alegro que ambos lo hayan disfrutado como una luna de miel. De veras que se lo merecían.

Marina Judith Landau dijo...

Qué hermoso que hayas podido disfrutar intensamente,. Me encanta el modo en que describís y transmitís tus vivencias. Muchas gracias por compatirnos tu viaje, leerte y ver las imágenes es un modo de viajar también.
Un abrazo.

la brava dijo...

Muchas gracias Guri, y si ha sido como una luna de miel anticipada o un viaje de aniversario, este domingo hacemos 9 años juntos, madre mia, y parece que fue ayer cuando me iba a su café y le hacia una caida de pestañas de lo más hoy para intentar seducirle, jajaja.
Dondelohabrédejado, qué tal estás? Espero publicar en power point una seleccion de la sfotos más bonitas y subirlas a la cofradia, a ver si tengo un rato este finde, vereis que ciudades más bonitas.Un placer compartirlo con vosotras.

Lata dijo...

Qué bonito, mi niña. La neta no hay como Praga, es una chulada... Y bueno, Austria no conozco nada. Al parecer te fuiste de Luna de Miel y ahí no opino, ando de grinch. JAJAJA.

Besitos, nena.