lunes, 26 de noviembre de 2007

DIAGNÓSTICO: ASESINATO !!!!!!!


Cronica de una enfermedad.
Este mes como muchos de vosotros ya sabeis, ha sido para mi un auténtico infierno.
Dudaba si contaros lo sucedido con toda la acidez, rabia y pena del mundo o tomándomelo un poco a guasa y cagarme en la puta madre que parió a los médicos en general.
Como el asunto ha sido serio pero la vida hay que tomársela con alegría digamos que voy a hacer un remix.
Sábado 3 de noviembre.
A Luis (mi novio) empiezan a salirle unas ronchas muy raras por la axila y los brazos, pensamos que ha podido tratarse de algo que comió y le sentó mal.
Al dia siguiente vamos a urgencias,(diagnóstico número uno) nos dicen que es una varicela pero muy muy suave que ya está remitiendo y no es contagiosa, le mandan antiestamínicos y le dicen que no se preocupe.
Martes 3 de noviembre.
Luis está mucho peor, las ronchas ya las tiene en todo el cuerpo y hasta dentro de la boca, la lengua está hinchada y tiene fuertes dolores en las articulaciones.
Vamos al médico de cabecera (diagnóstico número dos)
Varicela galopante en toda regla, altamente contagiosa, reposo absoluto 10 días y un cargamento de pastillas.
Total que hago de enfermera dia y noche, controlándole los medicamentos, bañándole y dando de comer, el no puede hacer nada por sí mismo ya que las manos es lo que peor tiene, hinchadas, llenas de pupas… un horror.
No tiene fiebre, pero le duelen mucho las articulaciones, no descansa bien..
Viernes 16.
Revisión médica, las ronchas remiten, la médica le dice que continue el tratamiento, que todo va bien y el lunes seguramente le de el alta.
El sábado misteriosamente reaparece la erupción, primero en las manos, el picor es insoportable, el domingo ya es una roncha mutante, volvemos a urgencias, donde un médico jovencisimo recien salido de la carrera, le dice que no sabe que es lo que tiene, porque él solo ha visto la varicela en fotos ( hay que joderse!!!)
Llama a otro médico que yo bauticé como House-latino, porque el tio que era de Colombia le miró, le tocó las ronchas y en un segundo hizo el diagnóstico número 3 mientras el doctorcito joven se quedaba pasmado antes su rapidez y seguridad:
( yo le miré como si fuera Dios, casi lloro a sus pies de gratitud porque pensé que había acertado)
- Es una sobreinfección causada por alguna bacteria, deje de tomarse lo que le mandó su médico de cabecera, ese tratamiento no sirve, tómese este otro tratamiento y aquí tiene un pase urgente para el dermatólogo de mañana.
(genial el sueldo de este mes para medicinas, que luego no sirven….)
Y aquí se nos presenta por parte de la dermatóloga el diagnóstico número 4:
- Usted no tiene ninguna infección, usted lo que tiene es una toxicodermitis, o sea reacción alérgica a algún medicamento, como le han mandado tantos, no se a cual le puede tener alegria, asi que no se tome nada de lo que le mandó el médico de urgencias, ni el medico de cabecera, se va a tomar este tratamiento.
Y aquí queridos cofrades, ME CAGUÉ EN LA REPUTISIMA MADRE QUE LOS PARIÓ ¡!!!!!
3 semanas de médicos, de diagnósticos equivocados, de salas de espera en urgencias, gastándome un dinero que no me sobra en medicamentos que se cagan de risa en el armario porque de un día para otro no sirven de una mierda, pidiendo permiso en el trabajo para cuidarle, sufriendo de desesperación porque ya me lo veia yo en una camilla hasta en navidad, para que ???? Para que me digan, señora no sabemos lo que tiene, y pa eso 7 años de carrera ???
Los médicos son personas, las personas se equivocan sabe ??
Y dudé entre poner una bomba en la sala de médicos, liarme a tortazos con las enfermeras estúpidas de mierda , ponerme a llorar como una loca o rendirme y que me acaben hospitalizando a mi, porque la que estoy mala ahora soy yo.
P.D. Al final Luis se mejoró, diagnóstico número 5:
Varicela complicada por una sobreinfección derivada de una alergia a algún medicamento.
O sea, que pa no pelearse entre ellos, dijeron que lo había tenido todo.
QUE VERGUENZA DE SANIDAD, SI ME PONGO MALA LLAMO A LA BRUJA LOLA PA QUE ME RECE Y ME DE UNOS UNGÜENTOS, SEGURO QUE ME CURO ANTES….

29 comentarios:

Denise dijo...

Qué espanto... y pensar en la de veces que deben equivocarse.
A mí me pasó una cosa similar pero en vez de diagnosticarme, la doctora intentaba demostrarme que yo no tenía nada, aunque tenía acalambrados e inmóviles dos dedos de la mano...

la brava dijo...

Lo dicho Denise, que hay médicos que se ve que le regalaron el título porque mucha idea desde luego no tienen, y el pato siempre lo pagamos los enfermos.
Yo lo que haria es someterlos a evaluaciones temporales y el que no de la talla en su trabajo que se vaya a la calle que hay mucho médico en paro que vale más que otros que acostados en su sofá no se esfuerzan lo que deberian en curara los demás.

Anónimo dijo...

Ay Brava, tu ya sabes mi opinión y todas las puteadas y reputeadas que le hemos enviados a esos hombres de blanco que hacen llamarse médicos.

Yo no sé como te has contenido y no le has metido los medicamentos por el culo a toda manga de ignorantes.

Lo importante, que ya sea de cueva o experiencia le han atinado a lo que tiene Luis y por lo menos ya puedes descansar tranquila, esperemos que sea en la casa y en no en la camilla de un hospital.

Te mando muchos besos y mis saludos a Luis.

Gurisa dijo...

Así es esto de la medicina, joder!!! Yo sólo espero que Luis esté mejor y que las cosas se solucionen. Te lo merecés después de tando sufrimiento, coño!

Se te quiere, reina!!!

Anónimo dijo...

hola:
lo primero es lo primero, celebro que tu novio este por fin en plena recuperacion.
es una pena que algo tan serio como lo es la salud de pronto este en manos de medicos que no tienen idea de la responsabilidad que implica su profesion. es ciertotambien que los tratamientos estan "diseñados" para ver si resuelven ciertas enfermedades que presentan determinada patologia, y si no resulta pues se cambia de "tratamiento".
hay tantos "medicos" que lo unico que les interesa es una casa en determinada soza, un coche de una marca en especifico y las bondades que tienen los altos ingresos que su profesion les permite.
al leer este post me doy cuenta que es un mal generalizado en el mundo.
no cabe duda que estos "medicos" son algo parecido a los mecanicos, solo te sacan tu dinero!!!!!!.
recibe un abrazo y un beso desde un lugar en mexico.

la brava dijo...

Chilosa: que no sabes como me he contenido pa no meterles por el culo tanto medicamento ?? es que tenían un culo muy feo...jajaja.
Y sí, lo importante es que ya está bien, el pobre estaba muy preocupado por no poder ir a su empresa, tantos días sin él que es un jefe son solo disgustos y pérdidas, pero la salud es lo primero.
Guri: claro que me lo merezco coño!!! lo que no se si merezco es una amistad tan grande y tan valiosa como la vuestra, me dejais siempre sin palabras, gracias.
Turo: tu siempre dejando mensajes bonitos, que razón tienes en lo de mal generalizado, claro que se salvarán unos pocos, aunque yo todavía no les conozco. Un beso grande con sabor andaluz desde España.

Gurisa dijo...

Cómo no te vas a merecer una amistad como la nuestra??? Te la ganaste!!!! Aunque nosotras podríamos decir que no somos merecedoras de tener una amistad como la tuya. Este mundo no está preparao pa este tipo de amistad... :P

Anónimo dijo...

Jajajajaja ...

Concuerdo con Guri, el mundo no esta preparao para este Triunvirato ...

Brava y claro si hubieras encontrao un culico como aquel que levanta cierta pasiones y provoca el calentamiento global, de seguro que no tan solo le avientas los medicamentos, sino que otras cosillas también.

Miss Neumann dijo...

que horror!!!! pobres en todo el sentido de la palabra, por si fuera malo estar enfermo, ahora estar enfermo y pobre!

DEMANDEN! asi lo recuperan!

Pilar Nieto dijo...

Zaz! antes no te dijeron que se le descompuso la espiroqueta del sirahuén pandito!

Afortunadamente todo salió bien, aunque con tanto diagnóstico no dudo que la siguiente consulta la das tú. Dos cucharadas de tus menjurjes-venenos y al día siguiente tan fresco como lechuga!

Saludos

Pily

Luna Nueva dijo...

Siiii demanden, no se vale, a mi por un bendito pedazo de vidrio que se encapsulo en mi talon me trajeron 3 mese de consulta con minimo 4 especialistas, hasta que me harte por no soportar el dolor y hable conel director del bendito IMSS (en México es un calvario), les dije que si sus medicos no eran competentes que ellos se comprometieran a absorber los gastos medicos de una hospital privado, por que yooo no iba aponer un peso y que su ineficiencia no era asunto mio, a los 3 dias ya estaoa operadita y en reposo, gente tan molesta.

A todo esto lo mejor es que tu novio este bien, mejorandose y tu también, mucho animo y muchas buenas vibras para q todo vaya mejor.

la brava dijo...

Chilosa, Guri: es que el mundo no está preparao.....
Miss Newman, tienes razón habría que demandar pero ya estoy cansada de hospitales, papeleos, mécicos como para meterme de nuevo en un laberinto de papeles que te llevan de un sitio a otro para finalmente denegarte lo que te corresponde, mi salud va en ello, ya estoy reventada, me rindo..
Pily: espiroqueta del sirahuén pandito!, jajajajaja que arte tienes guapa !!!
Lunanueva, veo que esto se llena de casos imposibles y demandas médicas, como decía Turo es un mal generalizado, una lástima.

Rosa Mari dijo...

Menuda aventura !!!.
Lo que llega a poder complicarse una simple varicela .También és verdad qué estas infecciones infantiles ,si se pasan de adultos nos afectan el doble . Lo mejor és pasarlo todo cuando eres pequeño.

En las fiestas que se avecinan tienes a Luís fresco como una rosa .

Un beso.

Anónimo dijo...

A pesar de la odisea que has pasado, me alegra un montón saber que las cosas ya se están arreglando. Los médicos son así: cuando no saben que tienes se dedican a usarnos de conejillos de indias (pobres de nosotros), alguna vez acertarán...mejor no pensarlo...

Seguro que, a estas alturas, Luis tiene que estar ya como una rosa. Y tú descansa de éste laberinto y disfrutaros mutuamente, que ya es hora.

Besitos Brava ;)

Fdo. Adicta

la brava dijo...

Rosa Mari dios te oiga y Luis se vuelva ya una rosa, porque ha estado todo el mes de capullo marchito !!! jajaja, pobrín!
Adicta, mejor no te digo lo mucho que necesito de que nos disfrutemos mutuamente, como duele la abstinencia !!!
Qué tal por Turquia????

Anónimo dijo...

La palabra que mejor lo puede describir es ALUCINANTE. En cuanto me arreglen el PC, que ha tenido que ponerse mohino precisamente ahora, intentare publicar una cronica en mi blog y alguna foto.

Fdo: Adicta

Miss Pinky dijo...

chale pues espero tu y tu luis anden mejor!!!
te mando un besote recuperador
besoootes

Karina dijo...

Lo importante, ahora, es que tu novio esté como nuevecito y que este fin de año no lo pases en un hospital re triste.

Carajo Brava, creí que eso sólo sucedía acá en México, pero ya veo que no. A mi sra. madre le pasó algo similar hace como 4 ó 3 años, ella tuvo muchas fiebres aparentemente inexplicables, bajó de peso horrible y de tres especialista ninguno daba con el diagnóstico.

Un pinche "radiológo", o sea ni médico, le vio una mancha en el hígado y le dejo que era cáncer, ya te imaginarás cómo se puso el ánimo. En un acto de desesperación, mi madre decidió acudir con otro doctor, pero en su clínica le dijeron que si salí de ahí era bajo su responsabilidad, firmó un documento y, sin duda, fue lo mejor porque cáncer no fue.

Ni al caso, su problema era y es aún la tiroides. Todo esto no nos da rabia, lo que molesta es que de una parte de tu salario les paguen a tantos médicos pendejos que no se preocupan por lo que dicen, afirman ni siquiera por actualizarse en la materia.

Ahora sí Brava, demuestrales lo BRAVA!!!

Ciaoooooo

la brava dijo...

Misspinky ya todo va bien , gracias a ...Dios, o a la suerte ya que los médicos no han tenido que ver nada.
Gracias por ese besote, funcionó !!!
Yo, menuda historia la de tu madre, joderrr, eso tuvo que ser angustiante, frustrante , doloroso y penoso, menudo trago, lo siento de veras.
Cada día es un regalo asi que la moraleja es carpe diem, disfruta el momento, asiq ue pro lo pronto este fin de semana me corro una juerga con mis amigas donde no falte el chupito de tequila, y los bailes, tengo que resucitar!!!!! besos

la brava dijo...

Hablando de médicos en un rato me toca dentista, me tienen que quitar la muela del juicio y os juro que acabaré haciendo un post porque me pongo histérica, me da mucho miedo y asco y de todo, y acabo como si tuviera 5 años haciendole caras al médico aguantando el lagrimón, la ultima vez me pusieron tanta anestesia que para contrarrestar tuvieron que inyectarme urbason,imaginaros..
Espero estar de vuelta sana y salva, si no cofrades..que conste en acta que ha sido un placer.

Anónimo dijo...

Que historia de verdad, tristemente así pasa siempre vas con doctores y doctores y cada uno te dice algo diferente...

Un caso digno de House (El bueno) me alegro saber que todo está bien ahora.

Te envio un saludo enorme

Basso dijo...

Que cosas de doctores ! hasta se me afiguró un episodio de Dr. House que fregaderas ! No sufras, todo quedó bien gracias a Dios, o a quien sea.
Saludo. . .

Lata dijo...

yyyuuuuppppiii, qué alegría que esté mejor.
:)

Pero sí, te entiendo, yo ando sufriendo algo parecido con la sobrina. :( no es divertido.
Abrazos

p.d. sigo en espera de tu mail... de lo que hablaste con la diseñadora.

la brava dijo...

Erk: House el bueno ??? jajaa, pero hay de esos en la vida real ? Es para cambiarme de médico ya!!!
Omar, gracias por pasar por aqui, me gusta tener gente nueva, un placer, y si la realidad supera muchas veces a la ficción...
Lata tengo reunion el sabado por la tarde asi que las novedades o detalles te comento a ti y a marbot por email, no lo tengo olvidado. Besos

Anónimo dijo...

Ufs, espero que ya esté completamente restablecido. En esos caso lo que más enoja es la impotencia, quisiera uno ser todologo para no estar en manos de ve tu a saber quién.
Por qué normalmente para pedir un trabajo se pide un currículum y a los médicos solo es la confianza?

Anónimo dijo...

vaya! no sabia que tu chico habia estado malo! la varicela cuando se pasa de mayor suele ser bastante jodida, por que al final era varicela, no?.....en fin que despues del disgusto lo importante es que ya ha pasado todo y que luis ya este bien del todo!

muchos besicos!:taniel

Sonny dijo...

Ja ja ja ja

Que botana...

Pero tienes razon, muchas de las veces resultan un fiasco los medicos...

Saludos

la brava dijo...

Lux ya está completamente bien, y es una suerte porque podrian haberle quedado secuelas jodidas, como quedar estéril, madrecita de dios que me cuide de eso.Gracias!
Taniel corazon mio, suerte en tu examen te queda menos y gracias por no olvidar este rinconcito.
Sonny, algunos emdicos parece que se sacaron el titulo en una tombola de feria, porque no dan ni una con los diagnósticos!!!

masgorelli dijo...

Es extraño pero tu historia e impotencia es tan humana que disculpa que aunque no tenga la fortuna de conocerte en esta blogsfera es muy comun meterse de repente en la vida de los demas, me siento solidario con tu pena y acuerdate que no estas sola tienes unas "hermanas preciosas" y espero de corazon que tu novio ya este fuera de peligro sin secuelas.
abrazos desde el desierto de sonora.