viernes, 27 de junio de 2008

ESPAÑA3-RUSIA 0.

Bueno cofrades este post iba a ser un post divertido y eufórico sobre el triunfo en la Eurocopa de España sobre Rusia ( que nunca llegabamos a cuartos de final) y ya nos jugamos la final con Alemania.
No me gusta el fútbol la verdad pero cuando España empieza a jugar bien, derrota a Italia (esos cabrones son muy duros de pelar) y entra a cuartos, a una le entra el patriotismo y acaba montando una fiesta en casa por todo lo alto con banderitas camiseta de la seleccion y rios de sangria con jamón serrano y tortilla de patatas.
Os decia que iba a ser un post divertido, pero no...no podrá ser divertido después de anoche, es más bien amargo, lleno de impotencia...
Ayer mi tia se encontró muy mal y tuve que llevarla corriendo a urgencias "Hospital Torrecardenas" que conste en acta.
Alli nos encontramos una sala casi vacia ( cuando hay partidos de fútbol tan importantes, la gente no se pone mala)
Cual es mi sopresa que esperamos mucho mucho tiempo, habia enfermos sin atender en el pasillo, ni rastro de las enfermeras, las consultas de urgencias vacias, los pacientes comienzan a desesperar, la situación se pone tensa y el silencio da paso a gritos que se cagan en la puta madre que parió al puto hospital.
Una señora llora en silencio, le duele mucho el costado y el brazo, podría ser un infarto, quién sabe....una niña gitana se agarra a su amdre, es muy tarde, tiene sueño quiere irse a su casa y le pregunta que porque no la llaman ya que si es que los médicos están también malitos.
De nuevo silencio y de repente.........................
GOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLL !!!!!!!!!! UN GRITO LARGO PROLONGADO, EUFORICO, ACOMPAÑADO DE APLAUSOS, PALMADITAS EN EL HOMBRO, y de una sala pequeñita al final del pasillo salen los médicos riéndose y diciendo Viva España metiendose en las consultas.
Los pacientes de urgencias nos miramos.
Habia un señor con alzeihmer en silla de ruedas se había caido y tenía toda la cara ensangrentada y que queria levantarse cada 2 por 3 y no era atendido por ninguna enfermera o acompañante ya que no tenia familia, una chica con un ataque de asma tumbada en el pasillo que no podía respirar, un señor con oxigeno que vomitaba dentro de una bolsa, un chico que habia sufrido un accidente de tráfico y tenia la pierna destrozada, y mi tia con un ojo que se le salía de la órbita inflamadisimo que le nublaba la vista y le provocaba mareos.
Pero que importan un puñado de enfermos que llevan esperando una hora y media en una sala cutre sin aire acondicionado cuando hacia un calor insoportable, que importa que la gente sufra un dolor agudo y se encuentre sola, desamparada, desatendida y con los nervios deshechos?
Que importa que todos los meses paguemos un dinero a la seguridad soial y luego seamos tratados peor que un perro?
Que importa que nos coma la impotencia y nos pueda la humillación en momentos asi?
Si está ganando España !!!!!
Pues sabeis que os digo ?
Que me importa un puto carajo, y que me cago en este pais de mierda.
Una vergüenza!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, de que cosas tan graves hay que enterarse y que nadie cuenta hoy en la prensa, que esta dedicada a todos con España de futbol. No vi el partido, porque no me interesaba mucho, y preferí leer un libro, pero me entere de todo, por los gritos en la calle, cada vez que hubo un gol, las bombas que se lanzaron y los coches pitando todo el rato.

Es muy vomitivo lo de los médicos viendo el partido de futbol, mientras enfermos de urgencia necesitaban que los atendiesen, y lamento, lo que has sufrido y has tenido que ver. Me dan asco, esos médicos y enfermeras, que no estan cumpliendo con su labor, que es atender a enfermos de urgencia que lo necesitan, ya que por eso, estan a esas horas, allí. Solo es un puto partido de futbol, este España, o quien sea. Hay cosas mas importantes que eso, como lo que deberían haber hecho los médicos, en esos momentos, que unos enfermos necesitaban urgentemente que los atendiesen.

Espero que pronto tu tía este bien, y que nadie enfermo de verdad vuelva a sufrir ese trato desconsiderado y de desatención por un partido de futbol.

Animo Brava, totalmente de acuerdo con tus palabras y sentimientos, y que no tengas que pasar por otra situación parecida.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Es muy lamentable lo que sucedio con tu tía y todo lo que tuviste que pasar tú por el fanatismo desmedido de algunos profesionales que tal vez ni siquiera se pueden llamar profesionales en este sentido.

Tal cual tu dices si me pasará algo similiar yo me cago en sus reputisima madre ... lamentablemente aún debemos depender de ciertos discriteriados.

Un besote para ti ... por cierto suerte en la final.

Rosa Mari dijo...

Esto suele suceder cada dos por tres .. no hace falta qué juegue la selección ..JAJ .
Lo qué más rábia dá es que estamos todos pagando por un mal servicio .. :(
Hoy es la FINAL, así qué .. a nadie se le ocurra ponerse enferma !!!..

Espero que tu tia ya esté mejor ...

Gurisa dijo...

No sé muy bien cuál es la situación en Argentina (que bien fanática del fútbol es). Por lo pronto tenemos servicio de salud público. No pagamos por él más que con los impuestos normales. Existen sí los servicios privados y obras sociales. Pero así no los tengas, el servicio de salud está asegurado por los hospitales públicos. Allí los médicos son verdaderos pro-fe-sio-na-les, aunque a veces no puedan contar con los recursos mínimos (aunque eso ya es un problema del Estado que no les provee los insumos y materiales necesarios).
Igual, tener un sistema privado o por obra social es ser rey en Argentina (o más o menos, no te salvás de conseguir turnos de acá a una semana o un mes :S).

Jana dijo...

Mmmm por lo que veo en todos lados es lo mismo.. gente irresponsable con algo tan importante como es la salud.
Ojala que tu tía se encuentre mejor.

saluditos!

Sonny dijo...

Felicidades por el campeonato y un tache por las desatenciones como producto del futbol.

Saludos

Pilar Nieto dijo...

juar juar juar y eso que uds son 1ermundistas!!!

acá las cosas son iguales... el día del partido de la selección mexicana mi hermana se estaba muriendo de una mega infección en el estómago... vaya, 3 días y en verdad se veía cadavérica...

Los dres muy conchas... ¿a poco hay pacientes? ahorita que se acabe el partido le seguimos... Para variar se fueron a tiempos extras...

No, si yo no digo que el futbol sea malo... malo cuando te distrae tanto que olvidas hasta la ética profesional!

Saludos (i'm back) Pily!!

la brava dijo...

Gracias por el apoyo chicos y es que un campeonato de futbol está muy bien, interesante, divertido y muy emocionante cuando es tu pais el que va gando peor antes está el trabajo, y la etica profesional y curar a un enfermo es más importante que un puñetero gol, ojalá se vieran en una situacion parecida y probaran de su rica medicina a ver que tal les sentaba. Besos!

la brava dijo...

Gracias por el apoyo chicos y es que un campeonato de futbol está muy bien, interesante, divertido y muy emocionante cuando es tu pais el que va gando peor antes está el trabajo, y la etica profesional y curar a un enfermo es más importante que un puñetero gol, ojalá se vieran en una situacion parecida y probaran de su rica medicina a ver que tal les sentaba. Besos!

Marina Judith Landau dijo...

De terror!! No se puede creer!! Bah, sí...lamentablemente, se puede creer. No creo que tenga que ver con el país, ni con ser tercer u primer mundo. El tema es realmente grave, es un tema de humanidad, evidentemente a estos médicos les importa muy poco lo que pase con la gente que está sufriendo, y se cagan en el juramento que han hecho...pero, por qué eligieron estudiar medicina?? Y si alguien muere por la espera'?? claro, les importará muy poco, si tuvieron la alegría de gritar el gooool!!
Me da mucha bronca, me indigna que sucedan este tipo de cosas. Claro, que con indignarme no gano nada y estas cosas siguen sucediendo.
Te mando un abrazo, espero que tu tía esté repuesta, y que no tengas que pasar nunca más por situaciones tan terribles.

la brava dijo...

Muchas gracias, y si ya mi tia está casi repuesta, todo quedó en un susto. Besos