jueves, 21 de agosto de 2008

Enamórate de un Gran Hombre.

No estoy muerta, ni con mucho trabajo ... solo estoy algo complicada, y enredada en muchas cosas, mi musa aún esta de vacaciones o quizas estoy inmersa en aquellas cosas que no puedo escucharla ... solo espero que este tiempo pase pronto ... mientras les dejo esta historia que leí hace un tiempo en la vitrina de un Café en algún lugar de mi ciudad ....


"Palabras escritas por un Hombre ....

Es la primera vez que escribo sobre nosotros los hombres que siempre nos caracterizamos por ser el sexo fuerte, aunque muchas veces caemos por debilidad.

Un día, mi hermana lloraba en su habitación, con mucha nostalgia, observe que mi padre se le acercó y le preguntó el motivo de su tristeza, los escuché hablar por horas, pero hubo una frase tan especial que dijo mi padre esa tarde, que hasta el día de hoy, la recuerdo cada mañana y me llena de fuerza.

Mi padre acariciándole el rostro, le dijo:
-
"Hija mía, enamórate de un Gran Hombre y no volverás a llorar".

Me he preguntado tantas veces, cuál es la fórmula para llegar a ser un gran hombre y no dejarse vencer por pequeñeces. Conforme pasan los años, descubrimos que si tan solo todos los hombres lucharán por ser "Grandes de espíritu, de alma y de corazón"... ¡el mundo sería completamente distinto!.

Mi padre le decía:
-"No busques a un hombre que sólo hable de sí mismo, sin preocuparse por ti. Ni aquel que se pase las horas halagando sus propios logros. No te aferres a un hombre que te critique y te diga lo mal que te ves o lo mucho que deberías cambiar. ¿Para qué quieres a un hombre que te abandonará si no cambias, por un cabello más claro?, ¿Por unos ojos de otro color?, ¿O por un cuerpo más esbelto?..... Si no supo admirar la verdadera belleza que hay en ti."

Cuantas veces nos dejamos llevar por la superficialidad de las cosas, haciendo a un lado a quienes realmente nos entregan su sinceridad e integridad. Nos cuesta trabajo comprender que un GRAN HOMBRE, no es el que llega más alto, ni el que tiene más dinero, casa, carro, ni el que vive rodeado de mujeres, ni mucho menos el más guapo.

Un verdadero y gran hombre, es aquel ser humano lleno de transparencia, que no oculta sus verdaderos sentimientos ni se refugia en vicios de cortinas de humo, es aquel que abre su corazón sin rechazar la realidad, es quien admira a una mujer por sus cimientos morales y grandeza Interior.

Un Gran Hombre, es que él camina de frente, sin bajar la mirada, es aquel que no miente y sabe llorar su dolor.

Hoy mi hermana esta felizmente casada, y ese Gran Hombre con quien se caso, no era ni el más popular, ni el más perseguido, ni el más solicitado, ni mucho menos el más adinerado. Ese Gran Hombre es quien simplemente NUNCA LO HIZO LLORAR, es quien la hace sonreír por lo mucho que han logrado juntos, por todos sus recuerdos, por cada alegría que comparten.

Ese Gran Hombre, ama tanto a mi hermana que no se cansa de besar sus manos, y mucho menos sus labios, la quiere por quien ella ES y por lo que son cuando están juntos."


Luego de terminar de leerla, no puedo dejar reflexionar y preguntarme si tal vez ese Gran Hombre, esta cerca de nosotras y no nos hemos dado cuenta, o tal vez ya ha pasado por nuestras vidas y quizás este ahí en algún lugar esperando a ser DESCUBIERTO, por la Mirada de alguna Mujer.

12 comentarios:

Gurisa dijo...

Ahhh... no sé. Yo siempre tengo la esperanza que la pareja que tengo al lado en ese momento sea ese GRAN HOMBRE. Ahora me lo parece. Pero sólo el tiempo dirá. O, a lo mejor, como vos decís, estoy tan esperanzada en algo que me olvido de "mirar".

No sabés quién es el autor de este texto?

Marina Judith Landau dijo...

Muy buen texto. Y cierto, alguien que ama de verdad no hace sufrir, alguien que ama de verdad es generoso y piensa en quien ama.
Un abrazote.

El Señor Tlacuache dijo...

Wow!

Simplemente Wow!

Me gustó mucho este texto... y hay una actitud que marcan en este texto muy cierta...

Cuando estas muy enamorado de una persona... le besas las manos...

Que raro no?

Saludos desde el contaminado Distrito Federal en México

Ya vengan a visitarnos!!!

Jana dijo...

Que linda historia , cuando leo este tipo de cosas me recuerda lo lindo que es estar enamorado de alguien... ojala que algun dia tenga a alguien asi.

saluditos!

Icarus dijo...

=/
Rosa rosa rosa rosa rosa rosa...
En el mundo real cuando uno trata de ser lindo ustedes se aburren!!!
Hay que tenerles la mente ocupada o enloquecen, así que abogo por chingaderas chiquitas aderezadas con momentos de romanticismo.
Andan muy rosas amigas, ¿que onda?, ¿todo bien?, ¿algún síntoma físico?
Besos desde el desierto
Manuel

Anónimo dijo...

hola:
cuanta verdad contiene el texto, pero yo dira que lo mismo deberiamos de ver los hombres en las mujeres, cuanto puedes querer a alguien? hay algun limite?.
cuando dos personas se quieren se aceptan por lo que son, se admiran las virtudes (que creo que cualquiera de nostros podemos tener)se respetan las diferencias.
Cuando uno es capaz de amar con esa intencidad, no hay mujer mas hermosa que la que esta a tu lado, el verte reflejado en sus ojos te hace sentir que estas dentro de ella, eres capaz de sentir sus latidos en cada abrazo que le das, y si alguna ves hay lagrimas en sus ojos, tendras la certeza de que son de alegria.
cuando hablas de ella tus latidos se aceleran, cuando estas lejos de ella, no es que no la extrañes, lo que pasa es que la sientes en cada momento a tu lado.
como pareja crecen juntos, ninguno esta primero que el otro, por que caminan tomados de la mano al mismo ritmo.
no existe lo tuyo o lo mio, existe lo nuestro.
bueno eso es lo que creo yo.
un beso y un abrazo desde mexico de turo.

Luna Nueva dijo...

Lindo, pero sigue parecien do una ilusión, creo q solo sentimo y ya, es rico, no?

te extrañabamos preiosaaaa

Anónimo dijo...

ANTES QUE NADA MUCHAS GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE PASAN POR ESTE QUERIDO ESPACIO DÍA A DÍA, AÚN CUANDO NO DEJAN SUS COMENTARIOS SABEMOS QUE NOS VISITAN ... Y GRACIAS AQUELLOS QUE FIELES A ESTE LINDO BLOG SIGUEN APOYANDONOS.

QUE ALEGRIA LES HAYA GUSTADO ESTA HISTORIA, DEJA MUCHO QUE PENSAR, Y QUERIDA GURI, NO SE QUIEN ES EL AUTOR ... SOLO SE QUIEN HAYA ESCRITO LO HA AHECHO CON EL CORAZÓN.

UNA VEZ MÁS GRACIAS A TODOS Y ESPERO MUY PRONTO PODER ESTAR DE VUELTA ... MIENTRAS SOLO LES DEJO MIS INFINITAS GRACIAS Y MIS MÁS SINCEROS CARIÑOS Y RECUERDO, SIEMPRE SE LES LLEVA AQUI EN EL CORAZÓN.

Lata dijo...

chilosa, por malosa, pasa a mi blog.

Verònica dijo...

Me gustaron mucho las palabras de este post. Creo que estoy con un gran hombre, que vamos en camino y siento sus pasos como si fueran mios.
Ojalà sigamos andando y pueda volver en un tiempo por acà y releer y seguir convencida. Un beso! y gracias.

Lata dijo...

¿Cuándo dejé este comentario? jajajaja...

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.