jueves, 11 de octubre de 2007

Miradita mañanera

Vamos viendo hoy estaba en aquel proceso de inspiración y reflexión profunda sobre que tema podía postear, mmmmm ... chequie algunas cosillas que tengo guardadas en el tintero, pero nada me gustó ... luego me puse a revisar algunos blog que visito en forma periódica (algunos de ellos pertenecen a los Miembros Honoris Causa), en aquellos que encontré post nuevo me dispuse a dejar mi respectivo comment.

De esta forma comenzaron avanzar las horas, como no quiere la cosa, me di una de esas miraditas mañaneras al espejo y no precisamente para preguntarle “espejito ... espejito quien es la más bonita??", sino que para verificar si había aparecido alguna pinche espinilla de aquellas inoportunas que salen el día y parte menos indicada.

Cuando tenía mi imagen reflejada y que veo ... Santacachucha, Recaspitas, Putacarajomierdaaaaaa!!!!!!!! ... pero que están viendo mis ojos .... hay nooooo!!!!!!!! .... Santo Dios Bendito!!!!!!!!! .... ahí estaba frente a mis ojos ... en medio de mi abundante cabellera negra, .... MI PRIMERA CANA!!!!!!.

Mientras la observaba mis sentimientos se dividían en caminos opuestos: La Guerra ó La Paz, la guerra extraerlo de raíz o la paz dejarlo y llevarlo como el más preciado de los trofeos, cuan novia en el día de su boda ... BLANCA Y RADIANTE CANA.

Maldita sea!!!!!!!!! ... mientras estaba en la ducha y lavaba aquella cabellera pensaba, (siiii .... aunque ustedes no crean pienso), ahorita no tan solo me tengo que mamar las benditas idas aquellas sesiones que te apliquen esa cosa liquida en estado de ebullición y te hacen ver burritos verdes acompañados de elefantes rosados y pa’ rematarla pareces pollo arrebosado dandote vuelta y vuelta, para quedar más limpia y suave que culico de bebé.

Luego pasas donde el estilista para que te despunte y evitar que aparezcan esas puntas partidas o florecidas y le tienes que entrar a la peleadera para que el idiota no corte más de la cuenta y terminen tus compañeros dedicándote la canción “Me cortaron mal el pelo” (31 Minutos).

Y no me bastará que en la lista mensual de artículos de baño, deba agregar al shampoo para pelo normal-graso, liso, negro (por cierto se han fijado que en los últimos años cada vez están saliendo al mercado más tipo de shampoo y el tiempo de lavado del mismo se va alargando???), acondicionador del mismo tipo, crema para peinar, jabón, hilo y pasta dental, enjuague bucal, diversas cremas (para evitar la salida de granos, exfoliantes, humectantes, para el cuerpo, para las manos, para los pies ... etc), uta la lista es largaaa, además ahorita debería agregar algún producto para cabello con tinte ó el tinte mismo, esos que te aplicas y logras tinturar tu frente, orejas, sala de baño ... todo menos el pelo ... (sí debo confesar alguna vez lo he hecho jajajaja), ... porque la vejez, la ancianidad, la tercera edad, la decrepitud ... te ha llegado!!!!.

Joder!!!! ... pues nada ... que luego de tanta reflexión, que por poco me llevo a las lágrimas, salí de la regadera, tome aquellas pinzas que toda mujer carga en su bolso, tiene de repuesto en su cosmetiquero, sala de baño, etc ... y con valentía, agarro aquel cabello que aún se mantenía intacto como riéndose de mi ... afine puntería, agarre firme entre el índice y pulgar y "tic", así sono cuando la arranque. No sé si la lágrima que se asomo fue de dolor ó de alegría pero ....

Ahhhhh !!!!!! .... que alivio he vuelto a la juventud, pero por las dudas me voy ahorita mismo adquirir uno de aquellos shampoo con tinte que según dicen se van con los lavadas, para evitar que nuevamente me ataque aquel sentimiento de que ....

Los años pasan .... nos vamos poniendo viejos.

18 comentarios:

Rosa Mari dijo...

Cuando a mí me salió la primera me dijeron ...Nooo , no te la arranques , que luego por cada una te salen siete !!!! , jajaja .
No és verdad ....te salen más !!.

Un saludo .

Gurisa dijo...

Los años pasan... o el empezó el tiempo de descuento... como quieras llamarlo...

Anónimo dijo...

hola:
tu deja de preocuparte, imagino que te veras igual de bella.
un beso y abrazo desde mexico

Anónimo dijo...

Apenas empieza lo bueno!! jajaja esa foto la tengo en mi msn xD

Anónimo dijo...

Rosa Mari: gracias por el ánimo.

Guri: buen punto.

Turo: me hiciste sonrojar ... Us!!!
Otro beso y abrazo desde el Confín del mundo.

Mozi: eso si ... jajaja.

gabriel revelo dijo...

justo hoy escuché esa canción de 31 minutos, y ahora leo esto...

pues animo, aunque yo en tu lugar me la hubiera dejado para tener el look de 'mechón rubio' (en tu caso blanco) de thalia en los noventa.

aunque mejor no opino, si me hubiera pasado a mi estaría al borde de la histeria. me rechoca hacerme viejo... como que el tiempo se me va sin avanzar...

saludos, fascinante encontrar tu blog.

Sonny dijo...

Dicen por ahi las malas lenguas que por cada cana que te arrancas salen dos, asi que para que tratar de ir en contra de la naturaleza...

Es mejor dejarlas y aceptar que la edad esta mostrando sus efectos en uno.

Saludos

Anónimo dijo...

Yo siempre he tenido canas, desde niñas. Alguna vez me las he pintado, pero la verdad es que me gustan son tan blancas y brillantes, esparcidas de manera tan pareja que hasta parecen rayitos, son lindas......hasta ahora.

Lux

Anónimo dijo...

Gabriel: debo confesar que me encanta 31 minutos, es un programa de niños hecho para grandes ... jajajajaja.

Que bueno que te haya gustado este espacio, esperamos tu visita.

Saludos.

Sonny: te aviso cuando me salga la otra ... jejejeje.

Saludos.

Lux: tengo varios amigos que siempre han tenido canas y se ven personas muy intersantes.

Saludines y gracias por su visita.

Denise dijo...

Jajajajaj.... tranquila, es una. A mí me salió la primera a los 23 o algo así, la segunda como tres años después y por ahora tengo dos. Me arranqué una de ellas y todavía no veo las supuestas siete saltando por ahí :-)

Miss Neumann dijo...

por 1 que te arranques salen 7 más!

la brava dijo...

Buenass !! Aqui estoy de regreso de mis vacas, mucho más panzona ( me he comido todos los dulces del pueblo, y que culpa tengo yo si cada convento ( y había montones prepara sus propios dulces ???
Eso si me he hecho también mi rutita de senderismo y he tenido noches muy interesantes ..jajjaa
Han sido 3 dias me ha parecido mucho más..estoy agotada ya os contaré el viajecito.
Respecto a las canas..mujer a mi me salieron las primeras con 22 teno unas cuantas, nada que no arreglen unos reflejitos rubios en mi caso, además a las que nos salen canas pronto luego no seremos viejas calvas, para mi es todo un consuelo..
Besos, miles ! OS eché de menos cofrades!

Anónimo dijo...

La primera cana!
Yo tengo dos... la primera vez que las v´ casi lloro, de hecho trate de cortarlas y arrancarlas de razí pero no lo logre.. todo fue en vano. odie tanto saber qqe estoy haciendome un viejo... pero muy sensual jajajajajaja

Gurisa dijo...

Brava!! Reina!!! Welcome back!!!

Que te eché de menos, joder!!!

El mundo no está preparado para que te vayas de vacaciones... de veras que no...

(Mi español almeríl a full, próximamente de vacaciones por Andalucía!!! Llevo sombrero para tapar las canas jajajajaja)

Anónimo dijo...

Denisse: gracias por el consuelo, esperare si me salen las otras siete ... jajaja.

Miss Neumann: así dicen ... ups!!

Gigolo: al que me entiende ... aunque mi chico a ti aún te faltan muchos años más por recorrer.

Brava: me alegro que la hayas pasado muy bien .. por cierto como va la muela ... si lo veo por ese lado al menos no quedare pelona ... jajaja.

Guri: gracias por lo que me toca ... que alivio al menos asi se que si mi proximo viaje a Campos de Hielo, no me extrañarás un peso menos.

Saludines y besos a todos.

Pilar Nieto dijo...

jejeje... todavía no sufro de canas pero estoy segura que en mucho tiempo no verás otra más en tu cabeza...

Acá en México hay un mito que dice que ´por cada cana que te arráncas 25 más saldrán después de ésta...

tú dirás si seguís aplicando el mismo método o de plano seguís con el dichoso shampoo!

Saludos

Pily

Gurisa dijo...

Chilosa: escenitas de celos no, eh??

Anónimo dijo...

Pily: por ahorita prefiero esperar a ver que pasa con el bendito shampoo ... que por cierto aún no aplico ... es que además de la vejez me llegó la flojera ... jejeje.

Gurisa: no son escenas de celos ... solo es que se extraña por estos lados también.

Besos.