viernes, 19 de octubre de 2007

UNA DE CINE....


Buenas cofrades aqui traigo una de cine, que ultimamente me estoy dando mis buenos tracones de clásicos..así que para que todos participemos y nos conozcamos un poco más vamos a hacer una lista.


Cuales son vuestras peliculas favoritas, que no os cansais de ver o que os han marcado especialmente, a mi me cuesta mucho hacerlo por orden estricto de preferencia , asi que que tal si cada una nombra 5 peliculas ?? Os parece ???
Pues allá va:


1. Gilda, la he visto más de 10 veces, Rita Haywroth siempre me ha fascinado, nunca ha habido para mi ninguna mujer más hermosa que Rita y en Gilda estaba estupenda. La escena del Streaptease de guante es de lo más erótico que he visto en mi vida, eso es ser sexi, que miradas, que sonrisa, puro erotismo, y luego el guantazo de antologia, es que johnny farell es mucho johnny, y eso que a mi el señor Ford con todos mis respetos me gusta poquito, pero en esta pelicula está estupendo.Me gusta esa relacion de fascinación, odio y sobre todo de celos, muchos celos, se matarian a besos, o a tiros, y esas relaciones tan pasionales me dejan embobada.Además no olvidemos la banda sonora, que es una delicia. No fue candidata a ningun oscar una verdadera pena....


2. Con faldas y a lo loco. Soy una fan absoluta de Billy Wilder es uno de los mejores directores de la historia y sus comedias son realmente estupendas.Esta tiene un trio insuperable, Jack Lemon y Tony Curtis que hacen una pareja comica inmejorable y como no, la maravillosa Marilyn que está guapisima en esta pelicula haciendo un papel de inocentona inovidable.La musica, las excelentes interpretaciones de todo el elenco,las continuas confusiones en la historia y ese multimillonario enamoradisimo hasta las cachas de Jack Lemon, que nos han regalado una de las frases más celebres de la historia con ese..."nadie es perfecto ".Para sonreir sin parar, para enamorarse de Marilyn, para adorar a Lemon..Solo ganó un oscar al mejor vestuario, un premio insignificante, Marilyn se merecia el oscar, aqui hace el mejor papel de su carrera.


3. De aqui a la eternidad,uf pero que pelicula por dios, ya no se hacen peliculas asi.Un reparto de autentico lujo, Burt Lancaster ( que aqui me hace morir de amor ), Deborah Kerr, (una execlente actriz que supo derrochar elegancia en cada gesto, nos abandonó hace un par de días a los 86 años) en un papel que la aleja de la clasica inocente señorita que tanto interpretó, Montgomery Cliff, otro actor que adoro que me hizo llorar como loca en la escena en la que toca el clarin aguantando las lágrimas, Sinatra que consiguio ser un actor bastante decente cada vez que el guión se lo permitió, la dulce donna reed, y el cabron con mayusculas Ernest Borgine, es un casting impresionante, una historia de amor con mayusculas la del militar con la señora kerr cometiendo adulterio, una escena que siempre quedara en nuestra memoria, la de ellos dos besandose con una pasion arrebatadora a la orilla del mar mientras una ola inmensa moja sus cuerpos una historia de amores imposibles, de una amistad maravillosa la de sinatra y cliff, con una fotografia estupenda, gracias a dios que se rodó en blanco y negro y una escena final con el encuentro de sus dos protagonistas femeninas de lo más triste y bonito que he visto.8 oscars muy merecidos , los secundarios, atencion que sinatra se llevo el oscar, y una pelicula para enamorarse una tarde oscura de lluvia...


4. Testigo de cargo, de nuevo Billy Wilder, pero en una pelicula completamente diferente , un thriller inquietante, que no te levanta del sofa ni para ir a por un vaso de agua porque cambia la trama cada 5 minutos , te hace dudar constantemente, las peliculas de juicios siempre me han gustado muchisimo y nunca una me ha sorprendido tantisimo como esta, el final es...demasiado, tanto es asi que cuando acaba la pelicula aparecen unos rotulos en los que piden al espectador que no le cuente el final a nadie para no estropear la pelicula, que gracioso, no ?


Tirone Power está estupendo y que decir de la Dietrich en el papel de mujer fria y calculadora deseosa de deshacerse de su marido.Me estoy dando cuenta que solo estoy nombrando a clasicos del año la pera asi que por nombrar una peli más actual cierro la lista con:


5. Cadena Perpetua, porque el genero carcelario es otra de mis pasiones, porque estoy enganchadisima a Prison Break y me ha traido a la mente esta pelicula tan buena, donde Morgan Freeman es un amor, Tim Robbins un autentico luchador, porque su fuga es maravillosa, y la peli esta llena de guiños magistrales hacia este genero, aqui vemos como una carcel entera se enamora de Gilda, como un pobre anciano se niega a salir de la carcel, como el mayor cabron acaba siendo ajusticiado, y aprendemos el valor de la libertad, la amistad, el respeto, la lealtad y mucho más. 7 nominaciones, no gano ningun oscar, fue duro competir con Pulp Fiction, pero es una pelicula maravillosa.
Y bueno he nombrado las primeras que me han venido a la cabeza , hay tantisimas..cuales son las vuestras???

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi película de siempre, y que ya has nombrado, es "Con faldas y a lo Loco": Me sé casi todos los diálogos. Me parto con Tony y Jack caracterizados de mujeres. Me sigo riendo cada vez que la veo. Desde los morritos de Josephine hasta los andares con motorcito de Sugar, el bofetón al millonario Osgood Fielding III en el ascensor, las maracas tocadas por Daphne (Me.he.pro.me.ti.do) y el cabreo de éste/a en la playa (¡¡¡y traiga su yate!!!). La frase final es antológica.

También podría nombrarte cualquier musical de la Metro, de los que soy una enamorada, La trilogía de los anillos o Blade Runner...es que hay tantas que es difícil escoger sólo cinco.

Besitos Brava ;)

Fdo: Adicta

Gurisa dijo...

Creo que ya dejé por todos los rincones de la red que mi película favorita es "Mi nombre es Sam" y que lloro cada vez que la veo...

El resto de las pelis... si no tengo nada mejor que hacer, las vuelvo a ver. Pero ya no me compenetro tanto como la primera vez que las veo. Y sin embargo con "Mi nombre es Sam"... dejo lo que estoy haciendo para llorar a moco tendido.

Besos, reina!

la brava dijo...

Adictilla mia te habrás dao cuenta de este "refrito " no ? no tenia tiempo y cloné el post...ya no lo hago más..jajaja, de todas formas se agradece tu entrada, siempre cumples hija mia, que gustazo !!
Sigo sin saber la fecha en la que Osvaldo irá a Madrid, pero enc uanto lo sepa os llamo a ti y a alderaan para quedar,prometido !!! Besos mil.

la brava dijo...

Guri, a mi me gustó también Mi nombre es Sam, Sean Penn es un actor maravilloso, aunque para mi su mejor papel lo hizo en pena de Muerte, pero haciendo de Sam es todo ternua, bondad, es imposible no quererle y acabar moqueando en el sofá, bonita peli...besitos bravos.

Anónimo dijo...

Hola niñ@s...
He estado un poco despistada pero os leía a ratos. Me animo a dejar aquí mis pelis preferidas:

- El lado oscuro del corazón. Poesía pura en imágenes y en textos (Girondo, Benedetti, Gelman)
- El mismo amor, la misma lluvia. Lamentablemente me he identificado en más de una ocasión el protagonista, y por eso lloro desconsoladamente en la escena final.
- El bosque animado, divertida y entrañable a partes iguales.
- Cabaret. Cada vez que pongo un solo nº musical, acabo revisionándola enterita. Menos mal que no es larga!

Qué hubiera sido de mí sin ellas en alguna tarde de domingo!

Anónimo dijo...

saw1
saw2
saw3
la matanza de texas
y...
hairspray

weno pos estas son mis pelis

kmo ereis m gustan lkas d miedo!!!
pa poder arrimarse al wenorro sentado al lado tuyo!!!


jajaja

ShEy

la brava dijo...

Hola Candela !
El lado oscuro del corazón es una de las películas preferidas de una amiga mia, ya es pura obsesión , un día me invitó a verla en su casa y confieso que no me gustó, no entendía que le fascinaba pero claro todo es cuestión de gustos, por supuesto.
El mismo amor..esa si me gusta la he visto un par de veces y Cabaret pues me quedo con los números musicales, Liza es maravillosa.
Besitos y gracias por pasearte por este rincón, se te echaba de menos...

la brava dijo...

Hola Shey. gore entre las gores, reina de la maldad y las tinieblas..jajaa, a mi también me gustan mucho ese tipo de pelis me veo hasta las malas...eso si Saw es realmente buena, y entre susto y susto agarramiento de macizo.

Anónimo dijo...

hola:
hijole, son tantas las que me gustan y tan poca mi memoria pra los titulos, jajajajaja, pero bueno de las que recuerdo y me gusta verlas cada que es posible son:
Mejor Imposible: con Jack N.
Los olvidados: de Luis Buñuel
Rudy: aqui no recuerdo al actor pero es una historia de mucha perseverancia y logros
El cabernicola: hijole esa la vi hace muchos años y cuando la vi ya era una pelicula vieja, jajajaja, es con Ringo Star el Beattle
Rio Mistico: Con Sean Penn
La Chica del millon de Dolares: con Clint E.
jajajajaja, no me rindo hay muchas y seria injusto
saludos desde la ciudad de mexico

Denise dijo...

Uy, tengo muchas... que me acuerde ahora "Dogville", "Eternal sunshine of the spotless mind", "Los amantes del círculo polar", "Good night and good luck", "Hero", "La casa de las dagas voladoras" y "Regreso a casa". Mjm... veo que no soy muy clásica.

Y Prison Break es BUENIISISISISISIMA!

Unknown dijo...

Rudy es con Sean Astin, el actor e el señor de los anillos que hace de sam, o en como si fuera la primera vez

Y Cadena Perpetua en Argetina legó como seuños de libertad.

Dos datos para aportar

Lata dijo...

Chale... No he visto ninguna de las que dices... qué mal.

Pues las mías son mucho más "equis"

Love Actually.
Valentín.
mmmmmm...
mmmmm....
Hp 3 jajaja
La vida de los Otros
Depende del ánimo, ¿no crees?

la brava dijo...

Turo: Mejor imposible es un peliculón, me encanta entre otras cosas porque Jack Nicholson en esta peli me recuerda mucho al maniático de mi padre ( bueno salvando distancias ) y en algunos detalles me parto de risa..
Denise: me encanta el cine oriental, hero y las dagas..es un cien muy visual con una fotografia y unas coreografias impresionantes, son estupendas, además me encanta Jet Li !!
Pulpo: gracias por las aclaraciones, esto de los titulos es un lío, porque suelen cambiar los nombres bastante.Pero no nos has dicho cuales son las tuyas...
Latamoderna, por supuesto que depende del animo, hay dias que necesitas una comedia para salir de la mierda que te rodea, y otras lo que quieres es un dramón para llorar agusto..Love actually ?? Me encanta, la he visto varias veces me comia a Colin Firth..es que no se puede ser más estupendo, no se puede..
Una recomendación ??
El orfanato, una peli española de terror psicológico en la línea de Los otros o El laberinto del fauno, pero muy original y entretenida.

gabriel revelo dijo...

dificil decidirme por cinco, pero de las que puedo ver sin descanso, son:

-los amantes del circulo polar
-el rey león
-the jazz singer (con neil diamond)
-patsy mi amor
-yellow submarine
-babel
-matando cabos
-million dolar baby
-quién engaño a rogger rabbit
- las de rocky
- las de rambo
- el domingo vi en el cine 'malos habitos'...

etc, etc, etc...

ahora me siento mal por no mencionar a otras...

Anónimo dijo...

Uyyy esta díficil ... pero tratemos de recordar aquellas que me son imposibles de dejar de ver.

1.- Gladiador.
2.- Drácula, pero la versión de Coppola.
3.- Star Wars.
4.- Casablanca.
5.- Rebelde sin Causa. (babeo por James Dean)
6.- El Diario de Noa.
7.- Shreck .... y muchas más.

Y no puedo dejar de mencionar algunas chilenas; Sexo con Amor (para descomerse de la risa) y Subterra (trata sobre la crudeza de la vida en las minas de carbón).

Saludines

la brava dijo...

Bueno Gabriel yo me he dejado mcuhsiimas en el tintero, en otro momento hubiera elegido quizá un ranking diferente hay tantas peliculas buenas..Babel me gustó mucho, claro que me encantan todas la speliculas de Gael Garcia Bernal, Amores Perros o Diarios de motocicleta son una maravilla..
Chilosa me apunto las pelis de tu tierra para verlas, el otro dia vi Pretendiendo de Barbara Mori salia Valaparaiso, que bonito no ??
Dracula de Coppola es...una maravilla, babeo con Gary Oldman..quien fuera Winona Ryder pa chupetarle el costadito..jajaja