martes, 17 de julio de 2007

Contrato de ilusiones cada seis meses


Blogueando hace unos días me encontré con una frase que me llamo mucho la atención, no tan solo por el contenido sino de por quien venía. No voy a revelar de quién era, pero si en alguna ocasión visita este blog, sabrá que me refiero a él/ella.

Decía algo así como: “He aprendido a no ilusionarme....”. Válgame! Qué frasecita es esta! Siempre he escuchado que la ilusión es lo ultimo que se pierde en esta vida… Todos sabemos que el mundo está lleno de grandes decepciones, ya sean de amigos, familia, y las que mas cuesta superar son las amorosas. Pero me preguntaba… y si este mundo no tuviera sus altos y sus bajos?? Creo que sería un poco aburrido. No lo creen??

Les contaré que yo aprendí a ilusionarme y a renovar las ilusiones cada seis meses. Si así de simple. Nada de cosas a corto o largo plazo! Suena algo extraño y un poco loco, pero que sería este mundo sin los locos, deschabetados, extraños, etc...?? Sería un mundo sin brillo ni sabor.

Para que no crean que soy tan loca y deschabetada o que tengo algún tornillo suelto, mi razón de esta decisión surgió hace un par de años. Todos sabemos que el stress y muchos agentes externos (incluso la pasión por el trabajo que uno desarrolla) muchas veces nos traen consecuencias que nunca las pensamos y nos dan como un gran garrotazo en la cabezota que nos permiten detenernos y analizar qué estamos haciendo con nuestra propia vida, nuestro cuerpo y por sobre todo nuestra salud. Como les decía, hace un par de años mi cuerpo se resintió y me envió una tremenda chicharra en la cual me decía: “Para la moto. Vas muy deprisa. No puedes hacer todo al mismo tiempo. Yo te quiero acompañar pero me tienes que cuidar”. Eso fue lo que pensé cuando luego de una lista interminable de exámenes y sentirme un conejillo de laboratorio, me dieron los resultados.

Doc: “Srta. Usted ha abusado de su cuerpo y ahora éste le pasa la cuenta. Hemos detectado unos pólipos en una sección del intestino grueso los cuales pueden provocar un carcinoma de colón”

Un momento… Paren me el mundo que me quiero bajar!! Explíqueme con palabras más sencillas que tengo y que debo hacer...

Doc: “Muy simple. Debemos someterla a una cirugía lo antes posible para extraer estos “tumores” y así detener un principio de C-A-N-C-E-R”

Madre!!!! Por qué cada vez que les decimos a los médicos que nos hablen en español y no en chino-mandarín no entienden que también deben hacerlo con más tacto?? Manos mal que en ese momento estaban mis posaderas bien agarradas a la bendita silla y ésta soportó el notición y no me fui de culo dejándome algún tipo de lesión cerebral por la caída.

Me sometí a la cirugía y una que otras cosillas que no quiero recordar, logrando volver a tener controlado mi cuerpo y cuidarlo como lo más preciado que tengo (además de mi familia y mis amigos), pero con la recomendación de que cada seis meses debo volver hacerme el listado de exámenes para evitar que esa sombra vuelva a atacar.

Por lo tanto, desde ese momento decidí nunca más volver a ser planes a largo plazo. Mis planes siempre son dentro de los próximos seis meses. Pero esto no me ha impedido hacerme ilusiones, como por ejemplo:

1.-No pierdo la ilusión que algún llegara el momento que en una sola mañana me pasen por una maquina y me hagan todos los benditos exámenes de una sola vez y no tenga que estar yendo a la bendita clínica por el lapso de una semana.

2.- No pierdo la ilusión que algún día, en mi país, tenga un transporte público digno, como la gente, y no con complejo de lata de sardinas a las horas picos.

3.- No pierdo la ilusión de que algún día podré visitar la luna en un viaje de placer y poder observar mi planeta desde allá.

4.- No pierdo la ilusión de que algún día vea a nuestro Padrino en alguna película de Almodóvar y sus tres ahijadas puedan ir tras él por la alfombra roja.

5.- No pierdo la ilusión de que algún día nuestro blog sea el mas visitado de Blogger y los de Ciudad Blogs nos inviten a tener una parcela cerquita del Padrino, a un lado Wen y Rorro, y al frente de Gigoló.

6.- No pierdo la ilusión que algún día mi doctor me diga que ya podré hacerme planes a muy largo plazo, porque la bendita enfermedad ya ha desaparecido por completo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta tu espacio.... ya tengo media hora leyendo y si no es porque tengo que trabajar temprano ... me lo leia todo... jajajaja si soy un poquito intensa ...

Y si seras muy leida!!! pues es buen lugar....

DONDE FIRMO !!! yo voto por ti para una parcelita en ciudad de blog ...segurio la obtienes pronto y si no me avisas y les hacemos una marcha tipo obrador en post ..jajajaja

un abrazo ... te seguire leyendo .... tu sigue con tus ilusiones.... swr a prueba de desilucion es .... encontrarle lo mejor a todo lo que pasa....

abrazos

Anónimo dijo...

ya solicitaste verdad? ya aparecio el boton para solicitar parcelas de nuevo ...

la brava dijo...

Vaya me has dejado...es un post precioso, optimista con fuerza y ternura.
La ilusión la debemos tener siempre, ya sea por una pareja, un trabajo, los amigos, la familia, es el motorcito que nos empuja cada día y nos lleva a la sonrisa y a la felicidad cuando algo que quieres se cumple.
Reconozco que de todos tus sueños me quedo claramente con uno, el padrino en una peli de Almodovar ( me encantaria verlo con Victoria Abril por ejemplo ) y nosotras 3 detrás con un modelazo de Vértigo haciendole el paseillo por la alfombra roja, jajajaa, que bien suena jodía !!! Firmo !!!
Ah y esa foto del principito es...me he leído ese libro un montón de veces, es precioso....
Muchos besos guapísima.

miriam dijo...

pues sí, mi querida Brava... el triunvirato en pleno estará no solo en el estreno de la película de el Padrino con Almodóvar... después nos tomamos un avión directo a la entrega de los Oscars!!!

Ve por él, Padrino!!!! Nosotras seremos tus guardaespaldas y consejeras...

Anónimo dijo...

Que se te cumplan todas esas ilusiones , principalmente la más importante de todas de todas , con esta cumplida las demás vendrán por si solas . Bueno , lo de la luna ....tendrás que esperar bastante , sobre todo por el precio del viaje .

Gurisa consejera ??...Ayyy que Gomís se nos va a volver loco !!!

En la alfombra también quiero estar yo , aunque sea solo para cepillarle el traje , jejeje , o lo que sea .
Besos.

la brava dijo...

Al leer el comment de Rosa Mari me di cuenta de una cosa, dije que mi sueño por encima de todo seria el de Gomis, me equivoqué de lleno, ese sueño y todos los de tu lista los cambio porque nunca más tengas que pisar un hospital. Un beso muy grande.

Casiopea! dijo...

La ilusión... qué palabra tan ad-hoc para esta vida de ahora, que me trae ilusionada, y no puedo decir que no lo vuelvo a hacer...pero ahhh cómo me está dando miedo...

miriam dijo...

Si, Brava, pero para mí eso no es una ilusión... eso es un hecho!!! Te imaginás tener que hacer castings para un puesto en el triunvirato y tener que encontrar alguien que pueda hacerse cargo del lugar de Chilosa?? IMPOSIBLE!!! El triunvirato ya no sería lo mismo...

Rosa Mari: si... conmigo de consejera el Padrino terminaría sacándose los pocos pelos que le quedan... los de las cejas... Pero que gana el Oscar, y parafraseando a Carmen, me cago en la leche que gana el Oscar!!

Anónimo dijo...

No hay peor cosa que vivir como zombi o "triste, cansado y sin ilusiones". Así sea que lo que te ilusione sea tu perro o irte de fin de semana sin rumbo en tu coche.....lo que sea...pero creo que todos nos merecemos ser felices, cagarnos de la risa, ilusionarnos, cagarla, y volvernos a cagar de la risa....no? Chido el post chilosa!
Lady Zen...

Anónimo dijo...

Muy buena reflexión y es que hay dos tipos de personas, los conformistas y los que luchan por sus ideales. Q mal que pasaste por esa experiencia pero es una prueba más de que aún así no te dejaste caer y francamente admirable. Sí alguna persona no lo puedes ver así está en serios problemas para apreciar lo chida que es la vida.

Anónimo dijo...

Wow...

Sabes? en verdad me dejaste con algo que pensar. No se, a veces los seres humanos somos tan... vanales, de cierta forma, y nos preocupamos por cosas tan tontas (de repente) hasta que nos dan un madrazo en la cara que nos hace volver a la realidad.

Como el tener una enfermedad.

En fin, espero me digas tu fecha de cumple asi tendras alguien que te felicitara, aunque sea por mail. Lo prometo! Y si, tienes toda la razon en cuanto a aprovechar a la gente que esta contigo en esas fechas especiales.

El aprender a estar en el momento al 100% es crecer.

Saludos!!

Unknown dijo...

Caray niña. Mientras más sé de ti, más te admiro. Eres un ser humano bellísimo, con una fuerza impresionante, con unas ganas de vivir que muchos envidiaríamos.
No necesitas invitación en ciudaddeblogs, píde la parcela!!! ¿Quieres que interceda por ti? Ja, no soy LA palanca, pero de algo puedo servirte.
Un beso enorme y sé que sabes por qué te digo todo lo que te digo. Es de corazón. Sigue así, la vida sólo tendrá cosas buenas para alguien como tú.
Wen

GOMÍS dijo...

No estaría nada mal ser un chico Almodóvar... Te imaginas???

Prometo que uno de los puntos en mi contrato a seis meses será volver a tener ilusión... Al igual y antes que éste, será saberte sana y sin necesidad de ir a visitar al médico nunca más...

Besos varios... Y abrazos todos...

Anónimo dijo...

Primero que nada gracias a todos por sus hermosas palabras y por seguir visitando este espacio que esperamos crezca dia a dia.

ROSS: Gracias por el apoyo de Ciudad Blog, la verdad es que creo que aun nos falta mucho por llegar a esos lados, recien estamos saliendo del cascaron ... jejejej.
Esperamos que ya vendra ... para eso no pierdo la ilusion.

BRAVA y GURI: que decirles, nada solo gracias por su apoyo y ya sabemos que formamos un buen equipo ... no me cabe duda que proximamente seres los Tres Angeles de Charly ... jejeje.

ROSA MARI: Gracias por tus buenos deseos para mi persona y bueno lo de la Luna tendre que buscar algún auspiciador ... no lo crees ???.

CASIOPEA: Gracias por visitarnos y ya te deje un mensajito en tu Blog.
Besos.

LADYZEN: me encanta tu forma de expresar lo que es vivir ... has logrado resumir en breves palabras eso ... VIVIR.

SURTIDORICO: Tienes toda la razón muchas veces algunos remesones que nos da la vida ... nos ayuda a valorar cada instante y disfrutar cada minuto. Por eso es que quise compartir con todos esta parte de mi.

WEN: que puedo decir, si ya te lo he dicho todo, gracias por tu amistad, por tus palabras, y que mas cosas buenas me puede deparar la vida si ya estoy disfrutando, lo mas bello que un ser humano puede recibir "La Amistad" de gente como tu y todos aquellos que se acercan a este pequeño espacio.

CHAI: jajajaja .. te gusto eso de ser chico Almodóvar, pues no me cabe duda que lo serás.

Y ahora ya hemos firmado un contrato entre ambos ...
Tú volverás a tener Ilusiones y yo no me voy en busca de minas ... Chale ????.

Y si me enfermo me vienes apapachar.

Anónimo dijo...

Me encanta tu manera de ver la vida, eso de no perder la ilusión es justamente la mejor manera de seguir estando vivos, de seguir siendo humanamente felices, la ilusión es el alimento del alma, me encanta lo que escribiste!!!

Y vas a ver que te van a dar un espacio en ciudad de blogs, varios vamos a interceder por tí. Vas a ver que vas a poder hacer planes a largo plazo, vas a poder ir a la luna y hacer todo lo que tantas ganas tienes de hacer.

Si los sueños no se hicieran realidad Dios no nos hubiera dado la capacidad de soñar