martes, 24 de julio de 2007

Mamá: tengo novio.


Aún recuerdo el día en el que me senté en el salón con mi madre a decirle que estaba saliendo con Luis, mi actual pareja con la que llevo ya 8 años.
Yo tenía 18 primaveras y él era del barrio. Así que, antes de que alguna vecina le viniera con el chisme a mi madre, pues tuve que echarle valor al tema y ahora entenderéis el por qué.

- Mamá tengo que decirte una cosa.

Las madres oyen esa frase y ya se ponen alerta, se les enciende el radar en un segundito.

- Dime hija.
- Estoy saliendo con alguien.
- Ah, me parece bien. Quién es ?
- Pues es del barrio mami.
- Ah, bien y ?
- Es colombiano.

Mi madre que levanta su ceja izquierda levemente

- Ah, y cuántos años tiene ?
- Pues… (yo noto que la gotilla de sudor me empieza a resbalar por la frente , pero me mantengo firme ) 28 años.

Mi madre que levanta la ceja derecha hasta el infinito y más allá.

- Diez años mayor que tu?- Me dice con cara de pocos amigos…
- Bueno tú te llevas diez años con papá- le digo anotándome un punto.
- Ya…- me contesta en plan jodida sin posibilidad de réplica- Y en que trabaja ?
- Pues… ( Aquí ya la cosa se va a complicar, y me encomiendo a Dios, aunque soy totalmente atea)
- En un bar.
- Y en qué bar?
- Pues….uno que está en la calle de abajo.

Mi madre, que es más lista que los ratones coloraos, me dice:

- No será ese que está casi a la salida de la carretera?

La jodí! Pero mi madre se va a acabar enterando porque ella lo sabe todo. Así que mejor que le diga toda la verdad…

- Sí mamá, el que está al lado del puticlub. Pero el bar es suyo, eh? Y es una cafetería, muy decente Mamá. Él no tiene la culpa que a los 2 años le abrieran un club al lado, sabes?

A mi madre se le empieza a hinchar la vena de la frente, y noto como el ojo derecho está contrayéndose en un tic que me está acojonando…

- Algo más hija mía?- me dice entre dientes.
- Bueno, pues….está separado, en trámites de divorcio.

Mi madre en estado catatónico me dice:

- No tendrá hijos, nooooooo????- con un tono de mala ostia que te cagas.
- No, eso no.
- Y sus padres? les conoces?
- Si, y tu conoces a su madre.
- Yo???- me pregunta extrañada.
- Si. Es Lucía, la vidente que sale en televisión
- ….
- Mamáaaa!!- le llamo a gritos-Mamáaaa!!! Mamáaa!!! Papáaaa, trae las sales!!!

Pues si que es jodido echarse novio!!!
Nota de la cofradía: Queremos agradecerles a todos los que nos han visitado. Hoy, 24, cumplimos nuestro primer mes y superamos los 600 visitantes. A todos: MUCHAS GRACIAS!!

20 comentarios:

miriam dijo...

Brava: tu vida y la de tu madre son para la pantalla grande... aunque el mundo no esté preparado para tanto arte...

Besos!

Figlio di Troia dijo...

En verdad pasó esto?

Saludossssssss desde México.

Unknown dijo...

Primero que nada, feliz cumplemes!

Ahora... hay que saber encarar estos temas complicados con las madres...
Cuando a uno lo ven haciendo hoyito con la punta de las alpargatas saben que pasa algo.

Mi padre es médico, y cada vez que tengo una consulta médica y le digo: "Papá, una duda médica" él automáticamente me dice: "Zas, a quién embarazaste?"
Así no eh....

la brava dijo...

Mamerto creételo que me pasó eso, lo he contado tal y cómo ocurrió, siempre suelo escribir cosas que me han pasado. Un beso grande para México.
Pulpo menuda fama de ligón tienes pa tu padre que siempre te pregunta a quien has dejado preñada, es que no se pueden tener otros problemitas de salud ? jaja
Guri reina, es que el mundo no está preparado, de veras que no...

Anónimo dijo...

Pero a quien se le ocurre decirselo todo el mismo dia !!. Esas cosas se dicen por episodios, jeje... y más a una madre.

Felicidades por este "cumplemes" (como dice pulpo)

Lady White dijo...

Creo cuando a tu mamá se le empezo a inchar la vena debias haberte detenido jajajaja
lo bueno es q llevan 8 años eso vale cualquier desmayo
primera vez q vengo y pienso volver.
saluditos

la brava dijo...

hola ladywhite bienvenida a esta cofradia y espero que cumplas esa amenaza y que vuelvas pronto por aqui. besos
Rosa Mari si le tengo que contar la historia de mi novio a mi mami por episodios se me acaba haciendo una telenovela, gracias por las felicitaciones!

Araceli Gallardo Peña dijo...

Llegué aquí por recomendación de Gomís... me ha gustado mucho su blog, de entrada pensé que tenían mucho tiempo con él, pero ahora que lo mencionas en tu post, pues me alegro de empezar un mes después, pero puedo leer todo lo que han escrito.
Me ha parecido muy interesante tu anécdota.
Saludos desde México.

la brava dijo...

Muchas gracias Araceli bienvenida al blog y por aqui te esperamos. Un beso grande desde España.

Anónimo dijo...

Desde luego hija, las cosas que te pasan y el salero que tienes para contarlas. Tu madre se merece un monumento por su aguante (vena hinchada incluída) y tú otro por echarle un par para decírselo de corrido y sin anestesia XD

Besitos Brava ;)

Fdo. Adicta

la brava dijo...

Adicta que alegria tenerte por aqui mujer, bienvenida a la cofradia hermosa !!! Que contenta me he puesto al verte, jaja pues si por algo me llaman la brava no ?? Tuve valor, mi madre es peor que "el alcalde " jejeje!!
Muchos besos y espero verte por aqui.

Anónimo dijo...

Entiendo que ahí te ganaste el nombre de Brava para los restos. En cualquier caso, reconozco que no te quedó más remedio que graduarte en valor para tratar con tu madre. O sea que no hay manera de arrimarse al toro "de a poquitos". Hay que lanzarse de una vez y a pecho descubierto. Después de eso, estás ya curada de espanto, ¿no? La duda que me queda es cómo lo sobrelleva Luis, jajajajaja.

Bueno, yo también me uno al cumplemés.
Un beso.

la brava dijo...

Ay que ilusión tenerte por aqui Tere, muchas gracias por aceptar la invitación a esta humilde cofradia !!
Y ojalá cumplamos muchos meses más, besos!!

GOMÍS dijo...

8 años!!!!????? Chale... son muchos años.

Y cómo es que aún no se han casado??? Después de 8 años todavía tienen la ilusión de hacerlo???

Dime por favor que él sí te vio primero a ti las tetas que a tu madre...

De verdad su madre es vidente??? Y no podrías decirle que te diga algo de mí???

Felicidades por esos más de 600 visitantes!!!

Te dejo un beso pequeñito, apenas que se sienta... No se vaya a encabronar el colombiano y su madre vea mi muerte muy cerca...

la brava dijo...

Jajaja, ay dios tu me matas padrino. Bueno vayamos por partes.
8 años y ni chispa de ganas de formalizar más la cosa, o sea no quiero boda no quiero niños, asi estamos muy bien y lo que nos queda.
Sí, me vió las tetas a mi primero porque yo estaba al lado de su tumbona por cierto las resaltaba un buen biquini, que conste !! Me parece que piensas que soy una tabla de planchar al final te mandaré una foto en biquini, ya verás...
Su madre es vidente y muy conocida, ha trabajado en Madrid en la televisión y todo, ahora ya no sale en la tele pero a su consulta van personas de toda España. Yo es que no creo en absoluto en esas cosas pero si de verdad quieres que le pregunte por tí..acaso tu crees en eso ?
Ah y de besos pequeños nada padrino, burro grande ande o no ande, que mi colombiano es pacifico y nada celoso, raro, verdad ?? jajaja.
Y a la suegra mejor no la metemos, no nos vaya a leer la mente y nos acabe poniendo dos velas negras !!!

Anónimo dijo...

valiente como nadie es nuestra brava! me alegro de que la cosica saliera bien y lleves ya 8 años! yo no te digo lo que llevo con mi maridico por que es mucho mucho y he perdido la cuenta jejejeje (en voz bajita para que no se entere nadie te dire que empezamos a salir en el 92..., pero no se lo digas a nadie jejejeje)

intentare pasarme por aqui seguro que me divertire.

besicos: tu taniel jejejeje

p.d: espero saber mandar el mensaje que soy de lo mas torpe cuando me topo con cosas nuevas.

la brava dijo...

Ay Taniel, doble alegria...y sí, has mandado el post estupendamente, jajaja
Desde el..92 ? creo que tu eres la brava..jajaja, tanto tiempo con el mismo a estas alturas de la vida es todo un record.
Me encanta tenerte por aqui chiquitica. Besos

Anónimo dijo...

Hola mgusto tu historia y yo stoy kshi nlo mismo xfa aconcjm....!! io tngo 14 años y mi novio 17 y tngo 3mcs con el...!! el es dlo maslindo pero io nu hallo como dcirle q el sminovio xmiedo a su reacion....!! xfa ayudam....!! que puedo hacr...??¿¿ o como c lo puedo dcir...??¿¿

Anónimo dijo...

hola...oie en serio que eres valiente para decir todo de un tiron...me parece genial tu historia...yo tengo 16 años y mi mama se acaba de enterar por una foto en fb q tengo novio, ella siempre me ha dicho q debo tener novio hasta los 18, ella es muy tradicional y estricta y realmente me ha regañado muy fuerte y mas por el hecho de que yo estoy estudando en otra ciudad...no se que hacer????????.............att: juli

Anónimo dijo...

Sabes me parecio muy interesante tu historia necesito un consejo tuyo mi correo es thethin_1033@hotmail.com