viernes, 28 de septiembre de 2007

Reflexiones de una estadia ...

Antes que todo deseo agradecer a cada Cofrade que dejó sus buenos deseos para un buen viaje, también aquellos que enviaron mensajes de correo y los que en algún momento se conectaron un rático y me brindaron un poco su compañía y charla cibernética.

Desde muy pequeña siempre he sido una amante de la naturaleza, no se si deba a que gran parte de mi infancia la pase entre animales de granja y campo, o por aquellas platicas nocturnas con mi padre en las que me contaba de sus aventuras tanto en el norte como en el sur, (hace mucho que las extraño), los cuales me llevaron a elegir una carrera que me permitiera poder viajar y conocer lugares los cuales son inaccesibles o se encuentran fuera de las rutas turísticas tradicionales.

Para llegar a realizar estos viajes he debido ser un alma guerrera, cambiar los zapatos de tacón por pesados bototos de terreno, faldas y trajes de señorita, por toscos pantalones y diversa ropa de montaña, para impedir que el frió cale mis huesos, ni que decir de la ropa interior ó de dormir y entrar en un mundo que esta sólo dominado por los hombre, pero lo he logrado a costas de estos sacrificios y muchos otros, (alejamientos de amigos y familia, rupturas de parejas, etc.), pero han valido la pena para admirar y poder captar minimamente imágenes como estas. En donde la naturaleza, se muestra en todo su esplendor.





En muchas ocasiones me ha tocado estar en terrenos, por cortos periodos (días) y en otras por meses. Pero en esta ocasión, siento que paso algo diferente a pesar de no ser una estadía muy prolongada, se me hizo mucho más pesada que las veces anteriores, tal vez se debió a un sin número de causas; primero con la gente que fui, éramos completamente desconocidos, sin mencionar que yo era la más pequeña del grupo tanto en edad como en porte. Mi estado de animo no era el más apropiado, mi salud tampoco, mejor dicho la falta de unas cuantas cazuelas, sí le sumamos la edad y una rodilla no completamente restablecida, se me hizo muy jodida la estadía.

La situación de aislamiento, el clima la escasez de víveres no había cambiado mucho con respecto a las veces anteriores, aunque debo confesar que la razón que los que sobrevivieron a la Era del Hielo es porque tenían mayor cantidad de grasa acumulada ... es verdad!!!!, esta vez mi grasa NO acumulada me hizo mucha falta, me “requete–contra– cague” de frío.

Y una vez más pude comprobar, como una vez anterior en la cual conté con el apoyo incondicional de mi Club Piraña (Anitanoterajes, Dianis, Eritrea, Mya, amigas que estuvieron pendientes de mi, cuando sufrí un lamentable accidente, el cual me mantuvo inactiva por un largo periodo, ustedes saben que nunca olvidare sus palabras de apoyo y su permanente preocupación), como esta herramienta de Internet, me acerco a nuevos amigos, y me hizo más llevadera la situación de aislamiento y soledad ... aunque varias el MSN, nos jugaba terribles pasadas, el correo electrónico nos permitía mantenernos comunicados con el mundo, con los amigos, con la familia, fue gracias a esto que los últimos días me sentí más acompañada y no me termine convirtiendo en una homicida múltiple por estar compartiendo día y noche con los mismos trogloditas 24 horas, a los cuales aprendí a querer, putiar, aceptar, zamarrear, mandar, ser mandada, llorar, reír, pero a pesar de todo convertirnos por un corto tiempo en una familia ... "mi Familia".

Desde aquí deseo agradecerle a cada uno de ellos, por preocuparse por mi, en pequeños detalles como arroparme, preocuparse de comiera más, aquel que se sacrifico y casi congelo para obtener la tan ansiada conexión de internet, y sobre todo otorgarme el Premio Marrano, categoría Eructó Gigantesco, (sí lo sé suena asqueroso, pero teníamos que pasar el tiempo), los quiero y recordare siempre, saben que en cualquier momento cuentan conmigo, pero no se me enojen porque NO ME SACO FOTOS ... sufro de paranoia con la bendita cámara.

Gracias a mis compañeras de Triunvirato, Brava, por dejarme esos mensajitos aquí en el Blog, Guri, por mantenerme informada de la salud de tu bella sobrina, mi adorado bandido Gomís, ayer, hoy mañana y siempre gracias, por todos tus detalles, espero realmente un día poder darte todos esos besos, abrazos y mordidas personalmente (Brava, no te preocupes el culico se mantendrá intacto para ti), pero por fis. no me tortures más con las fóticos ... ya vendrán.

Y a todos aquellos amigos - lectores que se encuentran dispersos en este inmenso planeta por estar pendiente de esta Chilosa algo deschabeta, que durante estos días tuvo que abandonarlos pero muy pronto estará de vuelta para compartir con todos ustedes, sus historias, pensamientos y reflexiones.

Nuevamente Gracias, se les quiere y recordó cada día.







Chilosa

A partir del lunes, ya empezare a visitar más seguido sus blog, como también a dejar mis comentarios a cada uno de ustedes

16 comentarios:

miriam dijo...

Y qué fue lo que te dijo la tía Miriam cuando te fuiste, eh?? Que disfrutes de los hermosos paisajes de tu país coñojoderymierda!!! (parafraseando a la Brava).

Che... creo que el casi no tener contacto con vos me ha convertido en una bocasucia.

Puto MSN!! Tengo un montononononononón de chismes para contarte!!! (no, no tiene gracia contártelos por mail)

Besos!

miriam dijo...

Casi lo olvido!!!

Mañana reunión bloguera en Córdoba. Motivo: primer añito de la UMASs.

Prometo reporte detallado (y espero que sea on line!!)

la brava dijo...

Chilosa menudas fotos has colgado son realmente impresionantes, que belleza, yo he visto la nieve sólo un par de veces pero con lo friolera que soy y la poca chicha de reserva que tengo me hubiera quedao "estalagmitizá" nada más empezar el camino.
Eres toda una Indiana Jones, aventurera, fuerte y chilosita por dentro, si fuera un tío...ya te hubiera echao los trastos, jaja
Esto...no has dicho nada del animal..jajajaja!!!
Besos y gracias por el apoyo.
Guapisima en la foto !!

Rosa Mari dijo...

Que bonitas fotos !! .Aunque no me cabe duda de que hayas pasado mucho, mucho frio , solo de ver estos paisajes personalmente ya vale la pena .


Me alegro que ya estés de vuelta .

Besos.

Anónimo dijo...

Interesante laburo el tuyo, niña... El tuyo es doble disfrute: al hacer esas escapadas y en el regreso. Que disfrutes pues ahora la vuelta!

Anónimo dijo...

Miriam: Me tienes que colocar al dia con todooooossss los chismes y sobre todo con esa reunión bloguera UMAS. Vale ???.

Brava: si tienes toda la razón yo casi me "estalagmitizé", y con respecto a la historia del animal, puedo decirte que mi corazoncito esta hecho mil pedazos ... el muy canijo se enamoro de una "cabra"...jajajaja.

No tienes nada que agradecer, sabes que siempre tendrás mi apoyo este donde este.

Besotes.

Anónimo dijo...

Rosa Mari: me alegro que te hayan gustado las fotos, no se si relamente puede captar la belleza de esos sectores, y si vale la pena no tan solo cagarse de frio sino que también de hambre y mucho sueño.

Besos

Candela: Gracias por lo de Indiana Jones ... solo me falta el látigo, pa' la otra te aseguro que lo llevo, la ida la disfrute mucho, la vuelta me lo dormi TODOOOO.

Saludines

Anónimo dijo...

Que hermosas fotos! estoy super intrigada por saber a que te dedicas, yo algún tiempo trabajé en obra y mi arreglo personal también era de botas, cero maquillaje, etc. etc. pero no aguanté mucho.
Besitos!

Anónimo dijo...

Lux: Gracias por el comentario, a lo que me dedico es a confeccionar mapas, en algunas ocasiones interfiero en la primera parte del proceso que es la captura de los datos en terreno como ha sido el caso ... Bueno ya sabras lo que significa ponerte bototos ... por cierto alguna vez haz utilizado aquellos con punta de fierro ??? ... son maravillosos para dar patadas en las pompas .. jajajaja.

Besos.

Miss Neumann dijo...

pues que chingon que puedas lograr tu sueño... muchos no se avientan! yo te admiro...

un beso

Anónimo dijo...

cambiar tacos por "bototos" es un mérito o una elección de vida???

Anónimo dijo...

Miss Neumann: Gracias por eso de la admirada, yo también te admiro, sobre todo por tener el valor de sacarte fotos tan chidas, como las que muestras en el blog.

Besos.

Anónimo: Digamos que ambas cosas, mérito porque eso de tener tus patitas encerradas en esas cosas gigantescas ... son un mérito!!! y elección de vida ... claro decide entrar a un mundo dominado por el machete y el látigo.

Pilar Nieto dijo...

Hey! muchas gracias por tu visita y firma al blog!

Te anexo a mis recomendados!!

Con respecto a tu viaje, me da gusto que hayas disfrutado tanto la escalada. Me recordaste a mi madre, ella tambièn fue alpinista en sus tiempos mozos y prueba de ello son las miles de diapositivas que tenemos en casa asì como sus innumerables anècdotas.

Disculpa mi ignorancia..¿què lugar es?

saludos

Pily

Anónimo dijo...

Pily: Los lugares que se muestran en las fotos pertenecen a la Novena Region (sector de Lonquimay, próximo a la frontera con Argentina) y a la Décimo Segunda Región, sector Carretera Austral, país Chile.

Gracias por tu visita.

PurPle dijo...

Me he quedado con ganas de viajar a esos lugares tan magnificos!. Que belleza.. ame al perro!!!

Graciar por visitarme. Ya hurgue en tu blog y me gustó! Buen blog que tiene ustedes chicas. Felicidades.

Anónimo dijo...

Bienvenida Violett a nuestro templo.